La vía más factible para Iheanacho

El Sevilla FC le busca una salida al nigeriano para hacer hueco al delantero deseado (Juninho), siendo en Inglaterra donde mantiene mayor cartel, con la cesión como fórmula más probable

La vía más factible para Iheanacho
Kelechi Iheanacho no ha respondido a las expectativas. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Cada vez que se le cuestiona por su prioridad de cara al mercado de enero, Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, deja claro que los esfuerzos deben ir centrados en la contratación de un extremo. La lesión de Ejuke y la retirada de Jesús Navas han dejado al catalán con los mimbres justos en esa posición, ya debilitada tras la venta de Lucas Ocampos. Pero nadie esconde que urge también más competencia para Isaac Romero en la punta de ataque, habida cuenta del pobre nivel que viene ofreciendo Kelechi Iheanacho.

El nigeriano aterrizó el pasado verano como la gran apuesta de Víctor Orta para suplir a En-Nesyri, si bien la misma ha resultado fallida. Nadie en Nervión confía ya en que pueda darle la vuelta a la situación, por más que el técnico se empeñe en elogiar su trabajo diario y su implicación con el grupo cuando le preguntan por él. Por ello, se le busca una salida para hacer hueco al delantero deseado, que no es otro que el brasileño Juninho, como loco por vestir de blanquirrojo, si bien aún no hay acuerdo con el Qarabag.

Con dos años más de contrato por delante, más un tercero opcional, la opción más probable que se baraja es la de una cesión que permita el ahorro de parte de su ficha, aunque su rendimiento en este primer tramo de la temporada le resta cartel de cara a la aparición de futuros pretendientes. En LaLiga ha sido relacionado con el Getafe, que busca reforzar su delantera, pero parece complicado que Ángel Torres apueste por un futbolista que todavía no ha visto portería después de 9 encuentros (sí ha hecho tres dianas en dos choques en la Copa del Rey ante rivales modestos).

La segunda inglesa se postula para acogerlo

Por ello, es en Inglaterra donde el africano mantiene un mayor caché. No en vano, allí ha desarrollado casi toda su carrera. Aterrizó muy joven en la cantera del Manchester City y despuntó con el primer equipo antes de pasar las últimas siete temporadas en el Leicester City, la última de ellas en la Championship. Precisamente la segunda categoría del fútbol británico se presenta como la vía más factible.

Allí ha sido colocado en la órbita del Watford días atrás por el periodista Ekrem Konur, que también apuntó un seguimiento del West Ham de Julen Lopetegui, siendo relacionado también en otros medios con el West Bromwich Albion, que al igual que 'The Hornets' pelea en la zona alta de la tabla con el objetivo de acceder al menos a los puestos de 'play off' de ascenso a la Premier League.