Leganés
Sevilla
Los tres futbolistas que atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta, los micrófonos de la radio oficial y/o DAZN coincidían en Butarque a la hora de arropar a Lucien Agoumé, de largo el más fastidiado en clave sevillista tras cometer, a falta de diez minutos para el final y con el encuentro aparentemente controlado, un claro penalti sobre Seydouba Cissé que dejó con uno menos a los nervionenses y permitió al CD Leganés anotar el 1-0, obra de Miguel de la Fuente, a la postre definitivo, pues a los pupilos de García Pimienta no les quedaba ya ni tiempo ni fuerzas. Entienden en el vestuario blanquirrojo que de nada sirve ahora hacer sangre con el pivote franco-camerunés, como tampoco el pasado fin de semana con su compañero Marcao Teixeira, que cometió otra pena máxima absurda sobre Martín Zubimendi que allanó la victoria de la Real Sociedad. Desde la unidad emergieron y desde la unidad deben resurgir.
"Ha sido un error individual. No pasa nada, todos podemos fallar. Era un partido en el que estábamos bien en el campo; en la segunda parte no nos habían tirado. Hay que corregir esos pequeños errores individuales y, sobre todo, esas cosas en las que estamos fallando un poco más, de conexión arriba para generar ocasiones. Es importante tener la portería a cero, pero, si no marcas gol, de nada sirve. Nosotros nos exponemos un poco a eso jugando la pelota desde atrás, así que algún error sabemos que iba a haber. Eso sí, ha sido un error bastante grande, que nos ha perjudicado bastante, pero nada que recriminar a Luci (por Agoumé). Él hace lo que le pide el míster", explicaba nada más acabar un Adrià Pedrosa convertido en carrilero para compensar la caída a la banda izquierda de Kelechi Iheanacho, que partía desde su perfil con la orden de acercarse a Isaac Romero.
Lo mismo opinaba uno de los capitanes, Nemanja Gudelj: "Todos fallamos a veces. Pasó el error de Luci y nos quedamos con uno menos cuando estábamos bien como equipo. En la segunda parte estábamos mejor; daba la sensación de que iba a caer nuestro gol, sobre todo con Lukébakio. Pasó eso; todos somos humanos y cometemos errores. Hay que seguir trabajando y analizar el partido. Nos faltaron los goles, aunque tuvimos oportunidades. Con uno menos es más difícil. Hoy es Agoumé y el próximo partido será otro. Ganamos o perdemos como equipo; siempre vamos a seguir así. Él está triste, como es normal; todos lo estamos por la derrota de hoy. Hay que salir todos juntos, analizar el juego, aprovechar el parón que viene ahora y sacar los tres puntos en el próximo partido en casa ante el Rayo Vallecano".
Por último, Dodi Lukébakio echaba igualmente un cable a su compañero: "Cometimos un error. Puede pasarle a todo el mundo. Ha sido un fallo de Agoumé, pero estamos todos juntos. Algunos errores podemos evitarlos. Somos un equipo. En los buenos y malos momentos, tenemos que estar juntos. Hay que analizar y ver en qué podemos mejorar. Si no llega a haber ese penalti, creo que el Leganés nos habría ganado. Ése es mi pensamiento".