El Sevilla tiene un objetivo 'innombrable' y una petición para Lukébakio y Badé

Orjan Nyland analiza con frialdad los numerosos cambios experimentados en una plantilla que está convencida de que saldrá muy mejorada de este mercado invernal de fichajes y que asegura que está más motivada que nunca, con intención de hacer que el triunfo del Girona sea un punto de inflexión

El Sevilla tiene un objetivo 'innombrable' y una petición para Lukébakio y Badé
Lukébakio conduce el balón en Girona con Badé en segundo plano y Nyland observando de fondo. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Si de algo predica con el ejemplo Orjan Nyland, sin duda es con la paciencia. Llegó al Sevilla FC por la puerta de atrás como teórico suplente de Marko Dmitrovic, relegó al serbio y comenzó como titular esta 24/25. Sólo perdió el puesto en favor de Álvaro Ferllo por una baja por lesión que se dilató algo más de lo esperado. Su compañero no había rendido mal, el noruego volvió el día de la hecatombe en Almería y de primeras le tocó esperar. Sin embargo, no ha tardado en recuperar galones y en Montilivi logró ser importante con una parada ante Abel Ruiz decisiva para acabar ganando al Girona FC. El tanto definitivo lo marcó un Dodi Lukébakio a quien el portero cierra la puerta de salida. Mismo cerrojazo para Loïc Badé, otro de los tentados en este mercado invernal de fichajes. "Siguen jugadores importantes, vendrán refuerzos y esta joven plantilla irá a más", augura el arquero nórdico a la hora de pedir esa necesaria paciencia y optimista a la hora de pensar en un objetivo innombrable en el vestuario.

Lukébakio y Badé no se tocan

"Este año hemos sumado más puntos, la liga está más igualada. No nos vamos a relajar, como he dicho hay que pensar partido a partido para sumar el máximo de puntos posibles", ha manifestado Nyland en una entrevista concedido al programa 'El Cubo', de los canales oficiales del Sevilla FC. "Esta plantilla va a mejorar mucho en el tiempo que viene. Es importante que jugadores como Loic y Dodi se queden también. Posiblemente van a llegar refuerzos. Todo eso es importante para luchar y llegar siempre preparados para los entrenamientos y partidos", ha opinado sobre el mercado invernal de fichajes.

Un Sevilla en construcción

"El año pasado, el vestuario era el de un equipo con mucha experiencia, con muchos jugadores con un nivel increíble y que han logrado muchísimas cosas. El 50 por ciento de la plantilla ha cambiado con jugadores más jóvenes, estamos construyendo un equipo nuevo. Pasara un poco de tiempo para llegar al mismo nivel. Cuando llegue el equipo había ganado la Europa League dos meses antes. En mi primer entrenamiento estaba con tres jugadores que han ganado un Mundial. Cuando se van, es difícil sustituirlos", ha analizado Nyland.

Europa, el objetivo innombrable

"LaLiga está muy igualada este año, tenemos que aprovechar la oportunidad. Lo importantes es ser sólidos y no bajar el nivel. Siempre intentar reproducir el nivel del partido anterior como el del Girona. Queremos conseguir dos victorias seguidas pero sabemos que contra el RCD Espanyol no será fácil. Están luchando abajo y necesitan los puntos también. Hay que luchar por las posiciones de arriba pensando en el partido a partido. No quiero hablar de Europa como objetivo porque hablamos de un tiempo lejano. Sólo pensamos en esta semana. Ahora llegan partidos que queremos ganar. Si aprovechamos, podemos luchar por estar más arriba", ha opinado, rechazando la autopresión pero sin poder evitar mirar de reojo a los puestos que dan acceso a competición continental.

Lo que sí ha admitido es que el triunfo ante el Girona FC es un posible punto de inflexión: "Cuando metemos los goles tengo la misma sensación que mis compañeros. El partido contra Girona fue muy difícil. La primera parte fue muy igualada, como pasó en casa contra ellos. Durante el partido estábamos muy bien, no fuimos superiores todo el tiempo pero ganamos de forma merecida. Estoy muy contento. Los últimos seis partidos contra Girona no habíamos ganado, es un lugar difícil para jugar. Sólo tenemos que reproducir este partido y seguir creciendo. Ganar dos partidos seguidos. El sábado, en casa llegamos con más confianza que contra el Valencia. La afición nos va a ayudar. No puedo esperar para jugar, tengo muchas ganas".

Nyland, totalmente adaptado al Sevilla

"Es importante saber el idioma, quiero hablar con mis compañeros y saber lo que dicen en el vestuario entrenadores y cuerpo técnico. También conectar con la afición, por eso es importante. Lo dije el día de mi presentación, estaba aprendiendo español. Todos los días intento mejorar. Estuve cuatro años en Alemania. Tenía la misma sensación, era importante hablar con mis compañeros", ha confesado sobre sus esfuerzos para adaptarse lo antes posible.