PSV
Sevilla
Sergio Ramos, Nemanja Gudelj y Youssef En-Nesyri han sido los tres jugadores encargados de pasar por la zona mixta del Philips Stadion para dejar claro, entre otros asuntos, su malestar con el arbitraje recibido en Eindhoven y sobre todo por el gol anulado a Pedrosa y el penalti señalado al propio Ramos. "Son jugadas muy determinantes. Afortunadamente, siempre decimos que el VAR está para ayudar, para poder chequear. Son décimas de segundos, tomo va muy rápido, pero para mí no es suficiente. En la jugada del penalti ya iba tirándose, no toco al jugador. Y el gol de Adriá (Pedrosa), lo he visto repetido, y es gol claro. La mano no ocupa espacio, la tiene dentro del cuerpo. Son decisiones muy determinantes que, por supuesto, marcan el partido, al igual que la falta que me pitan al final, en la jugada del gol de ellos", ha explicado el de Camas.
Sobre el partido en global, así analizaba Ramos el empate: "Después de adelantarte dos veces ante un rival complicado... Un partido que, jugando fuera de casa, es muy difícil de afrontar. Creo que el equipo ha dado la cara hasta el último minuto. No ha podido ser, una pena. De verte con los tres puntos a llevarte solo uno, es una tristeza. A pesar de sumar, tenemos que seguir mejorando y aprendiendo. Esta competición la definen los pequeños detalles. Hoy debíamos haber sabido aguantar más el resultado. Cuando quedan cinco o seis minutos, el partido no se debe jugar más. De eso tenemos que aprender. No somos de buscar excusas, pero es cierto que el árbitro se lleva también un protagonismo extra en la noche de hoy".
Un punto que sabe a poco: "Sabíamos que el PSV iba a salir a apretar muy fuerte. Es un equipo al que le gusta tener el balón, la posesión y apretar arriba. En la primera parte hemos estado más desordenados y han sabido aprovechar ese espacio entre líneas que íbamos generando. En la segunda parte, mucho mejor. Sabiendo a lo que jugábamos, buscando el segundo balón y manteniendo la posesión en campo rival han llegado los goles. Es una pena. Es difícil sumar tres puntos fuera de casa en esta competición y te sabe a poco verte prácticamente hasta el último minuto con un resultado positivo".
Mucho más claro se mostró En-Nesyri, que no es de hablar mucho, pero cuando lo hace, no tiene pelos en la lengua: "Nos han quitado tres puntos por los árbitros. La primera jugada, de Pedrosa, no es mano. Y la segunda, la falta de Sergio, no fue falta. Yo estaba de frente, el linier estaba al lado y no tuvo que pitarla".
En cuanto al juego del equipo, En-Nesyri se mostró "contento" por la actitud del grupo y por cómo han estado "defendiendo los 90 minutos". "Pero en el fútbol siempre pasan cosas. Hemos encajado dos goles, pero también hemos metido dos. Contento por el trabajo del equipo y a por lo que viene", ha añadido.
Sobre su esguince de tobillo, el marroquí aseguro que todavía no está al 100%: "Todavía estoy con dolor, pero lo más importante es ayudar al equipo. No estoy al cien por cien, tengo hinchado el tobillo, pero quiero ayudar. Es lo m��s importante para mí, estar siempre con ellos".
También Nemanja Gudelj dejó sus impresiones, destacando el gran trabajo del equipo. "Si ves el trabajo del equipo, era un partido duro. Trabajamos muy fuerte, es una pena no llevarse los tres puntos para casa. Un poco injusto el partido de hoy. Ya ves que a nosotros nadie nos va a ayudar, lo tenemos que hacer todo nosotros juntos. Hoy el árbitro ha sido demasiado protagonista. No debió anular el gol de Adri, ni pitar el penalti, que dijo que era clarísimo y era muy dudoso. En un partido de Champions, con un árbitro de gran nivel, no debería ser tan protagonista como hoy", ha manifestado el serbio.
Sobre la igualdad en el grupo, Gudelj ha valorado: "Esto es la Champions y hay que pelar todos los partidos. Todos los equipos son buenos y los partidos duros. Hay que mirar al frente. Nos esperan muchos partidos. El equipo está fuerte, con confianza; estoy seguro de que vamos a sacar algo positivo".
Ahora, otra vez LaLiga: "A recuperar y a analizar el partido un poco. Otra vez en casa, en el Sánchez-Pizjuán, con todo. Antes del parón, tres puntos en casa serían importantes para nosotros".