Tras el fichaje de Rubén Vargas, que protagonizó un esperanzador debut ante el Valencia, el Sevilla FC tiene en su hoja de ruta la llegada de un delantero como gran prioridad. Pese a ello, García Pimienta no quiere alzar la voz. Tras ver cómo estaba todo acordado tanto con Juninho Vieira como con su club, el Qarabag, el técnico catalán prefiere ser prudente y asegura que antes de firmar a otro punta deberá encontrar acomodo Iheanacho, sondeado en los últimos días desde la Premier League.
"En el tema de Juninho, a mí la experiencia me ha hecho ver que hasta que las cosas no suceden... Yo había hablado alguna vez con Vargas, pero hasta que no firma... Con Juninho no he hablado, pero yo nunca doy por hecho nada. Si sale un jugador tiene que entrar otro y si Kelechi lo hace debe venir otro delantero", afirmó el preparador nervionense en la previa del choque ante los ches, en el que su equipo volvió a evidenciar que necesita más pólvora arriba, aunque son muchas más las carencias.
En Nervión, desde luego, sentó como un jarro de agua fría que el brasileño decidiese a última hora romper el trato que tenía cerrado con Víctor Orta para decantarse por la propuesta del Flamengo, que finalmente pagará 5 millones de euros, tras rechazar el conjunto de Azerbaiyán una primera oferta de 4 kilos, los mismos que iba a pagar el Sevilla FC (uno de ellos aportado por el propio jugador), más otro millón en variables por el 80% del pase.
Durante semanas, el de Pitangui no se cansó de repetir que no podía dejar pasar el tren del conjunto blanquirrojo. A sus 28 años, y tras una discreta carrera tanto en su país como en Portugal, arribar a LaLiga parecía una oportunidad única. Pero el hecho de que el club carioca le ofreciese un sueldo mucho mayor ha tenido mucho que ver sin duda en su volantazo. En el Sánchez-Pizjuán iba a tener un sueldo anual de 850.000 euros netos, pero creciente hasta el 30 de junio de 2027, mientras que en Río de Janeiro ganará el triple y firmará hasta 2028.
Pese a ello, el periodista Vene Casagrande apunta que hay más razones tras la decisión de Juninho. En concreto, desvela que el delantero considera que en el 'Mengao' tiene más opciones de ganar títulos (en este 2024 levantó la Copa de Brasil y en 2022 la Copa Libertadores), entendiendo además que la visibilidad a nivel mundial será mayor si destaca con la elástica 'rubro-negra', según habría comentado en conversaciones con los dirigentes de su nuevo club.
De momento, su fichaje no es oficial, pero el director deportivo del Flamengo, José Boto, ha confirmado que “hay un acuerdo, pero no está firmado". De forma paralela, ha habido críticas en el entorno del club por su incorporación, debido a que siempre ha militado en clubes de un perfil bajo. De hecho, su compatriota y nuevo compañero, Léo Ortiz, ha reconocido que "no lo conocía", aunque confía en el trabajo de los scouts de su equipo. "Seguro que nos ayudará", sentenció.