Yassine Bono suma y sigue en su carrera deportiva. Este jueves se proclamó campeón de la Supercopa de Arabia Saudí con Al-Hilal en una final donde los suyos arrollaron a Al Ittihad de Benzema y Kanté. El que fuera portero del Sevilla FC se ha pasado por los medios oficiales del club para hablar de su salida y ha revelado el motivo principal para salir de Nervión este pasado verano por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Un total de 142 encuentros oficiales defendió el internacional marroquí la portería del conjunto rojiblanco. Allí ganó dos Europa League (2020 y 2023) que le hacen ser parte y leyenda de la entidad.
Ha sorprendido Bono este viernes en sus declaraciones a los medios oficiales del Sevilla. Allí ha reconocido que no se encontraba bien en lo personal y que por eso decidió cambiar de aires: "No estaba bien, no era yo. Llegué al último año con problemas familiares. Tuve que sacar fuerza y toda mi experiencia, pero no podía porque anímicamente no podía seguir aquí. Necesitaba un cambio para mi salud mental", dijo.
Más allá del sustancioso contrato que firmó en Arabia Saudí, el cancerbero nacido en Canadá, habló de cómo era su día a día en Sevilla y lo vacío que se sentía: "No se puede estar en un lugar sabiendo que no se puede estar. Tenía muy poca vida. Entrenar, sacar al perro, dormir siesta y pensar en el entrenamiento del día siguiente".
Una falta de motivación y ganas de continuar que le llevaron a dar el paso de abandonar el club cuando llegó la oferta de Al-Hilal: "Cuando vi que no tenía la energía para seguir dándole todo al club se me presentó la oportunidad de salir. Si me hubiera quedado mi rendimiento no hubiera sido igual", comentó con sinceridad.
Su razón, aseguró, se debió a un tema de lealtad y sinceridad: "Eso es amor por el club, es más honesto no estar cuando no puedes dar lo que se necesita", explica. Por otra parte, Bono no olvidará todo lo vivido con la camiseta hispalense. Dos títulos europeos y un sinfín de encuentros al más alto nivel. Incluso es el único portero en alcanzar el Trofeo Zamora con el club: "Todo lo que me dieron fue algo increíble, eso me lo voy a guardar para siempre. Los quiero mucho y aquí tienen y tendrán un hermano que ama al Sevilla como ellos. Mientras estemos aquí nunca dejaremos que el Sevilla se hunda de una forma u otra", dijo para acabar.