Youssef En-Nesyri demostró su compromiso con el Sevilla FC cuando en enero rechazó marcharse al West Ham ante la mala situación en la que estaba el equipo. Fue, posiblemente, un acierto total, pero también para el Sevilla, que se aprovechó de su racha postmundialista, dieciséis goles que le han hecho situarse entre los máximos goleadores europeos de 2023.
Su mejoría también fue paralela a su revalorización y a que, de nuevo, su nombre empezara a aparecer en el mercado inglés. A eso se unión un cambió de actitud del marroquí, quien habló con su representante y le comentó que ahora sí estaba dispuesto a valorar cambiar de aires, siempre que llegara una buena oferta por él y que el club que la hiciera le sirviera para dar un paso adelante, algo que, con el West Ham, no consideraba que ocurriera.
Y, a falta de interés de alguno de los poderosos del fútbol inglés, sí ha recibido interés de Italia. El vigente campeón de la Serie A, el Nápoles lo tenía en su lista si salía el nigeriano Victoro Osimhen. Y la Juventus, que ha fichado al que hasta ahora era el director deportivo napolitano, Cristiano Giuntoli, lo quiere como alternativa a Lukaku, al que ve muy difícil por su preferencia por el Inter.
El precio que en Italia ponen al marroquí está en unos 30 millones, algo más bajo que lo que pretende sacar el Sevilla por él (entre 35 y 40 kilos) y mucho más de lo que está pidiendo por Vlahovic, al que sustituiría, y por el que quieren 80 millones.
Esa posible venta se debatía en la tertulia de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', donde había discrepancias, pero todos más o menos coincidían que ese precio podría ser aceptable por un jugador que todos saben que es muy bueno, pero que ha sido irregular en los últimos años.
Ante la pregunta: si el Sevilla debería aceptar 30 millones por En-Nesyri, Antonio José Medina, redactor jefe de ESTADIO Deportivo, opinaba afirmativamente, pero con matices. "Todo depende de lo que puedas traer por él, porque por 30 millones se pueden traer a muy buenos jugadores o no, también dependen de que parte de esos 30 millones, por así decirlo, emplearías en su sustituto. Si tienes más o menos visto a su sustituto, que supongo que así será, por 30-40 millones es una buena venta, porque ahora cuesta eso, pero en enero valía 20", argumenta.
Una argumentación que apoyaban Iván Díaz y Paula Fiorella Méndez. "Es el momento de vender a En-Nesyri. Al Sevilla le ha dado mucho en estas dos o tres temporadas. Cuarenta millones por un jugador así, que ha tenido un año a nivel de estrella... Puede ser el momento para que lo saque al mercado y saque un buen puñado de millones", afirma Díaz.
La cuestión está en que, en el caso de la Juventus, el Sevilla también esperaría a ver que hace con Vlahovic y qué ocurre con Lukaku. "Para La Juventus no es la primera opción, ésa es Lukaku, pero quiere aprovechar que el Chelsea que quiere a Vlahovic para ficharlo. Y al serbio también lo quiere el PSG, al que le están pidiendo 80 millones. Si a Vlahovic lo vende por 80 millones y vienen a por En-Nesyri, el Sevilla no va a querer 30, va a querer 50 y es lógico", añade Medina.