A la espera de conocer si Braulio Vázquez finalmente acepta o no la propuesta del Sevilla Fútbol Club para convertirse en el nuevo director deportivo del club nervionense, los rumores del mercado siguen su curso y estos no son ajenos a los futbolistas de Nervión. Y en esta ocasión no hablamos de los que puedan llegar sino de los que pueden acabar poniendo fin a su etapa como jugador del Sevilla.
Si ya ha sonado como posible salida la del 'Papu' Gómez rumbo al fútbol árabe, o el interés del Atlético de Madrid y el Torino en Marcos Acuña, ahora desde Brasil llegan con fuerza las intenciones del Vasco da Gama por repatriar a Fernando Reges. A las puertas de cumplir los 36 años, pues soplará las velas el próximo 25 de julio, al centrocampista y capitán del Sevilla le queda todavía un año de contrato por delante tras renovar en enero de 2022.
Y según desvela el periodista brasileño Venê Casagrande, el Vasco da Gama ha tanteado a Fernando Reges en estos últimos días aprovechando que se encuentra de vacaciones en su país natal. Paulo Bracks, director de fútbol de la escuadra carioca, está manteniendo conversaciones con el representante del centrocampista del Sevilla para conocer la oferta que pondría sobre la mesa y trasladarla al Sevilla, pues según apunta esta misma fuente, el ex de Oporto no vería con malos ojos regresar a estas alturas a su país y a un proyecto que le guste.
Por tanto, no es descartable que el brasileño pueda abandonar el Sevilla este mismo verano después de levantar su segunda Europa League con el club de Nervión. El Sevilla necesita juventud y sabia nueva en su plantilla y esta podría llegar en el centro del campo. Además, tras desembolsar 4,5 millones de euros por Fernando al Galatasaray en 2019, se trata de una operación más que amortizada por lo que el coste de su salida no sería muy alto.
Esta temporada, Fernando Reges ha disputado un total de 36 partidos con el Sevilla Fútbol Club, habiéndose perdido encuentros tan sólo prácticamente por lesión o sanción, por lo que demuestra que pese a su edad, sigue siendo un hombre importante para el equipo, ya sea como Lopetegui, Sampaoli o Mendilibar en el banquillo. Con la renovación de Gudelj cerrada a falta de anuncio oficial, el serbio podría volver a su posición natural con la hipotética salida de Fernando, pero aún así haría falta al menos un refuerzo más para esa zona del campo.