El Sevilla FC ha entrenado por segundo día consecutivo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y lo ha hecho sin grandes novedades respecto al entrenamiento matinal de comienzo de semana. Los pupilos de García Pimienta han saltado al césped a primera hora de la mañana para evitar el calor en las horas centrales y las dos únicas ausencias han sido las de Marcao y Augustinsson más la de los internacionales Badé, Navas, Acuña y Montiel.
El central brasileño no se ha ejercitado por segundo día consecutivo debido a un edema en el cuádriceps derecho, tal y como informó el Sevilla FC este lunes en su página web. Tampoco lo ha hecho el sueco, que se ejercita al margen por problemas musculares. A quien sí se le ha visto es al meta Nyland, que parece dejar atrás las molestias en el aductor que le dejó fuera de los dos últimos amistosos y ya entrena con normalidad junto a los Dmitrovic y Alberto Flores. A los tres internacionales que disputaron la Eurocopa y Copa América se les espera la semana que viene, concretamente para el día 6, un día después de que juegue el conjunto nervionense el amistoso en Algarve ante el Fulham. La incorporación de Badé dependerá de la clasificación de Francia en los Juegos Olímpicos de París.
Por su parte, el técnico catalán, quien ha recibido con un choque de manos a cada jugador al saltar al terreno de juego, espera con ganas las dos nuevas incorporaciones que parecen inmediatas, una la del delantero Kelechi Iheanacho y otra la de Lucien Agoumé, que volverá a recalar en el conjunto rojiblanco tras su buenhacer en la cesión de la segunda mitad de la pasada temporada. El delantero nigeriano aterrizará a lo largo del día de hoy en la capital andaluza para firmar como agente libre y se comprometerá con el Sevilla FC por las próximas dos temporadas hasta 2027, más una opcional, según informa Diario de Sevilla.
Con la llegada del jugador del Leicester, se convertirá en el quinto refuerzo del verano, uniéndose a los fichajes de Peque Fernández, Saúl Ñíguez, Chidera Ejuke y Sambi Lokonga. Agoumé será el sexto salvo sorpresa. En este caso el entendimiento es "total", y apunta Relevo, que "los sevillistas comprarían en 50% de sus derechos por 4 millones de euros, y tendrían la opción de comprar otro 40% más. Firmará hasta 2028". En su caso se espera que llegue a Sevilla antes del fin de semana.