En Nervión se depositaron muchas esperanzas en la incorporación de Valentín Barco, una de las grandes promesas del fútbol argentino, para sustituir a su compatriota Marcos Acuña y se confía en que pueda explotar todo el potencial que no exhibió en el Brighton ante la falta de continuidad.
El carrilero zurdo dejó muy buenas sensaciones en su estreno a pesar de la derrota contra el Girona, por su explosividad ofensiva. su aportación y atrevimiento pese a ser un recién llegado. Esta carta de presentación ilusionó al sevillismo, pero, de momento, no ha tenido la continuidad esperada y, a día de hoy, atraviesa por una situación delicada después de su actuación ante el Athletic. En San Mamés su carril fue una autopista por su fragilidad atrás y Pimienta lo sentó en el descanso para desplazar a Carmona a la siniestra. Al técnico no le gustó nada lo que vio y no lo consideró para el derbi ni de inicio al apostar por Pedrosa, ni como relevo, pues prefirió dar entrada a Kike Salas por el catalán.
Lejos de sentirse molesto, el de 25 de mayo ha respondido a este 'castigo' con mucho trabajo durante el parón y medidas para acondicionar su físico y acelerar su adaptación al fútbol español. Así, más allá de los entrenamientos a las órdenes de Pimienta, Barco se ejercita por su parte con cuatro o cinco sesiones semanales con el preparador físico Fran Silva, muy popular entre los futbolistas argentinos que han pasado por Nervión. De hecho, es el preparador físico de Marcos Acuña y también ha trabajado con Erik Lamela, Alejo Veliz o el brasileño Diego Carlos.
En este sentido, Barco ha contratado sus servicios y ha subido la intensidad de su puesta a punto con sesiones muy exigentes que ya han empezado a reflejarse en su tono muscular, uno de los objetivos del argentino, que desea crecer en fortaleza defensiva para cumplir con la exigencia de García Pimienta. En este sentido, se ejercita más allá de Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con ejercicios potencia, fuerza y velocidad del argentino.
"Hemos creído necesario un aumento de masa muscular, de niveles de fuerza-potencia y velocidad, para así, poder soportar los duros duelos con jugadores de mayor tamaño", explica en Relevo Fran Silva, que revela que contactó con él porque "estaba buscando complementar su entrenamiento del club con uno complementario que se adaptara a sus necesidades y objetivos individuales".
La preparación de Barco no se queda ahí, pues también cuenta con los servicios de un reconocido nutricionista a la vez que practica Yoga para entrenar también la mente de cara a maximizar su rendimiento y convencer a Pimienta.