El papel clave de Ansu Fati en el fichaje de Valentín Barco

El joven lateral zurdo argentino cree que LaLiga se adapta a la perfección a sus cualidades y revela que charló antes de venir tanto con García Pimienta como con su ex compañero en el Brighton y actual jugador del Barça

El papel clave de Ansu Fati en el fichaje de Valentín Barco
Valentín Barco posa con la camiseta del Sevilla FC. - @SevillaFC
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Con el debut oficial de Saúl, Ejuke e Iheanacho en la dura derrota ante el Villarreal, sólo quedan por estrenarse tres de los ocho refuerzos cerrados hasta la fecha por el Sevilla FC. Es el caso del meta Álvaro Fernández, el mediocentro Sambi Lokonga, lastrado por una lesión en pretemporada de la que ya está recuperado, y el recién llegado Valentín Barco, que será la competencia de Pedrosa en el lateral izquierdo tras la salida de Marcos Acuña a River Plate.

El joven defensor argentino, de sólo 20 años, aún no ha sido presentado de forma oficial, pero ya ha pronunciado sus primeras palabras como sevillista, asegurando que no lo dudó cuando surgió el interés nervionense. Después de aterrizar el pasado mes de enero en el Brighton y contar con muy pocas oportunidades, espera que este paso por Nervión, cedido sin opción de compra, le sirva para aclimatarse al fútbol europeo.

"Estoy muy contento de llegar a este club y con muchas ganas de jugar. Desde que me enteré de que podía venir estaba muy interesado y ansioso. Por suerte puedo estar aquí. Para mí es un orgullo estar en esta liga. Es un desafío. Por mi estilo de juego LaLiga me puede venir muy bien. Creo que voy a poder explotar todas mis características. He podido hablar con el entrenador. Me gustó mucho su idea de juego, cómo juega con los laterales y me pareció muy interesante, por eso tomé la decisión de venir aquí. El cambio a Europa es un cambio muy grande, un paso grande en la carrera de un jugador. Es difícil, pero estos meses los he tomado como de mucho crecimiento, de físico y de fútbol y de adaptación. Me siento que estoy preparado", aseguró en los medios del club el ex de Boca Juniors, que se ofrece a García Pimienta para jugar cuanto antes: "La preparación ha ido muy bien, completa. Empezamos en Brighton, luego fuimos a Tokio y volvimos a acabar allí. Físicamente me siento de 10".

Las comparaciones con Acuña y el recuerdo a Maradona y Bilardo

Para el 'Colorado', como se le conoce, "es un orgullo poder reemplazar a Acuña", al que califica como "un gran jugador". Pero además de ser su relevo en el Sevilla FC, también lo es en la selección argentina, pues Scaloni lo ha convocado para los duelos del mes de septiembre ante Chile y Colombia. Y es que, pese a su juventud, ya sabe lo que es ser internacional absoluto. "Mi evolución fue todo muy de golpe, muy rápido. Es lo que conlleva jugar en Boca. Trato de no pensar en lo que pasa fuera y centrarme siempre en lo que hay en la cancha. Era un sueño poder debutar en la selección y lo pude cumplir. Ahora quiero jugar para poder seguir manteniéndome ahí", señaló al respecto.

Las comparaciones con Acuña serán inevitables. Pero Barco prefiere hablar sobre el campo. "Con la selección lo ganó todo y aquí también ganó títulos, así que es un orgullo poder reemplazarlo. Lo podría decir mejor otra persona, pero puede ser que ambos seamos ofensivos y con técnica. Yo soy más ofensivo que defensivo, pero me gusta mucho defender", destacó. Como el campeón del mundo, el futbolista nacido en 25 de Mayo quiere escribir su propia historia en blanquirrojo, aunque la misma tenga en principio fecha de caducidad. "Aquí jugó Maradona y entrenó Bilardo. Es un orgullo porque son dos exponentes del fútbol argentino. Es muy lindo poder vestir esta camiseta que tuvieron ellos previamente. Conozco la historia del Sevilla. Sé que es el máximo ganador de la UEL, un club con mucha historia y una afición increíble. Espero poder darles algo dentro de la cancha", señaló.

Una conversación clave con Ansu Fati

Llama la atención, además, que una de las personas que le informaron sobre el club y le terminaron de convencer fue Ansu Fati, su ex compañero el pasado curso en el Brighton, que se formó en la cantera sevillista antes de poner rumbo muy joven al FC Barcelona y cuyo regreso ha estado sobre la mesa este verano, si bien momento los azulgranas cuentan con él y tampoco la operación parecía viable a nivel económico. "Hablé con Ansu Fati antes de venir y le pregunté. Me dijo que es un club muy grande que jugaba bien al fútbol, que proponía… Esa charla fue muy positiva para haber tomado esta decisión también. Espero jugar mucho, ese es mi objetivo, tener una muy buena temporada. Voy a dejar todo dentro de la cancha, que estén tranquilos porque lo voy a dar todo", sentenció.