Rafa Mir es uno de los futbolistas del Sevilla Fútbol Club que está en la rampa de salida. Pese a haber jugado los dos amistosos que lleva por ahora el conjunto de José Luis Mendilibar y haber logrado marcar en uno de ellos, precisamente el último disputado ayer frente al AD Ceuta, lo cierto es que el delantero titular de este Sevilla, mientras no llegue una oferta acorde por él, es Youssef En-Nesyri, que apenas lleva dos días entrenando con el grupo y por eso todavía no ha tenido oportunidad de estrenarse en pretemporada.
Todo hace indicar que la opción más factible para las dos partes es una salida y ya la semana pasada se destapó el interés del Valencia por recuperar al delantero que tuviera en su cantera el club che y que, tras pasar por el Wolverhampton, acabó en el Sevilla tras una gran temporada cedido en el Huesca a cambio de 16 millones de euros. Pero el delantero murciano no ha logrado asentarse en sus primeras temporadas en Nervión y teniendo cuatro más firmadas por delante, su salida para que tenga minutos, regularidad y no pierda valor, se antoja fundamental.
Así, en el Sevilla verían con buenos ojos su cesión siempre y cuando esta incluya una opción de compra o al menos cobrar una contraprestación económica por dicho préstamo. Evidentemente además, de que el club que se lo lleve debería hacerse cargo de ficha íntegra. En un principio, el Valencia, en una delicada situación económica, no parecía estar dispuesto a asumir dichas condiciones, pero con el paso de los días y viendo que Rafa Mir ha dado prioridad al Valencia antes que a otros clubes como el Ajax, por ejemplo, el conjunto che ha decidido dar un paso adelante.
Según desvela hoy Radio Marca Valencia, el Valencia sigue en la pelea por el delantero de Cartagena, no se ha bajado de la carrera por intentar hacerse con cesión, toda vez que un traspaso es inasumible en este mercado de verano para los valencianistas, y mantiene conversaciones constantes con el Sevilla, haciéndole ver que van a intentar por todos los medios que van de verdad a por el jugador. De hecho, el Valencia si estaría dispuesto a pagarle la totalidad de la ficha al futbolista, lo que ya es un avance. Pero todavía queda un obstáculo más, pues el Sevilla quiere incluir una opción de compra en el préstamo o bien recibir una cantidad por su cesión, ahí está ahora mismo el asunto más importante entre ambos clubes, habrá que ver qué fórmulas acaba encontrando el club che para convencer al Sevilla.