El Sevilla FC, que ya 'pescó' hace dos veranos en Cornellà-El Prat y se trajo a coste cero al carrilero zurdo Adrià Pedrosa, pretende repetir el próximo verano con Javi Puado, que termina contrato y no tiene pinta de renovar con el RCD Espanyol. Los nervionenses no son los únicos que vigilan al atacante catalán de 26 años, 'pichichi' y capitán blanquiazul, que dotará de morbo el cruce entre ambos conjuntos el próximo viernes 25 de octubre a partir de las 21:00 horas en el RCDE Stadium, ya que este martes trabajaba ya con el grupo, aunque vendado, y apunta a ser la gran novedad la próxima jornada. Lesionado el pasado 29 de septiembre en el Benito Villamarín ante el Real Betis, el '7' perico ha necesitado algo menos de un mes para levantarse de un esguince del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, perdiéndose a priori únicamente los duelos ante el RCD Mallorca y el Athletic Club.
Consciente de que el agujero en las cuentas nervionenses exigirá varias ventanas de transferencias más de mínima inversión, Víctor Orta está muy pendiente del mercado de agentes libres, uno de los cuales puede ser Puado, con el que ya ha habido conversaciones que, a partir de enero, ya podrían cristalizar, incluso con luz y taquígrafos, en un contrato. Precisamente, el cuadro de García Pimienta no anda muy sobrado por las alas ni tampoco en la punta de lanza, las dos zonas por las que se desenvuelve el barcelonés. Ahora mismo, con la baja de larga duración de Chidera Ejuke y sin Suso Fernández al menos un par de semanas, el entrenador sevillista apenas podría tirar de un maltrecho Jesús Navas, un también reconvertido Juanlu Sánchez, un Dodi Lukébakio sí en buena forma y el joven Stanis Idumbo Muzambo. Como referencias, Isaac Romero y el decepcionante todavía Kelechi Iheanacho, aunque en el Sevilla Atlético destacan Mateo Mejía y Álvaro García Pascual.
Separados por sólo dos puntos en la clasificación de Primera división, tanto RCD Espanyol como Sevilla FC vienen de sufrir un duro varapalo. El cuadro albiazul, en San Mamés, cayendo por 4-1; el cuadro blanquirrojo, en la Ciudad Condal, pero en Montjuic (5-1), antigua casa de los 'pericos' y hoy día exilio de su eterno rival, el FC Barcelona, mientras remodelan el Camp Nou. Con tres goles en ocho partidos, el canterano Javi Puado se ha convertido en una de las herramientas más útiles para el técnico local, Manolo González, que se ha decantado últimamente por el 1-4-2-3-1, pero que podría volver a la doble punta este viernes para que el '7' acompañe arriba a Alejo Véliz, Irvin Cardona o Walid Cheddira. Este martes también se ejercitó con cierta normalidad el portero suplente, Fernando Pacheco, al tiempo que seguirán siendo dudas el central Fernando Calero, el pivote José Gragera y el extremo Naci Ünüvar. No hay prisas con Edu Expósito, mediocentro que sale de una rotura del cruzado.