El Sevilla FC continúa trabajando en las salidas de sus descartes, algunas de ellas de ellas encalladas, como la de Joan Jordán. Así, con aquellos jugadores a los que sólo les resta un año de contrato, como los retornados Óscar Rodríguez y Augustinsson, no se descarta optar por la rescisión, vía ya utilizada por el adiós de Thomas Delaney. Pero para llegar a un acuerdo en ese sentido, si antes no se encuentra otra posibilidad más satisfactoria a nivel económico, ambas partes deben ceder.
En el caso del internacional sueco, su futuro parecía estar en Bélgica. "Me veo en el Anderlecht", aseguró meses atrás, demostrando estar muy a gusto en el equipo en el que militó cedido la pasada campaña, firmando cuatro asistencias en 32 partidos. Incluso, el conjunto de Bruselas parecía dispuesto a acometer un traspaso. Pero del dicho al hecho... El lateral zurdo pretende volver, el Anderlecht quiere contar con él y el Sevilla FC le abre las puertas. El deseo es común, pero las negociaciones siguen sin dar sus frutos después de semanas.
El problema, como sucede con todos los descartes sevillistas, es su elevado sueldo. El club belga no puede asumirlo, el jugador no quiere renunciar a él y en Nervión apurarán para ahorrárselo de forma íntegra. Un tira y afloja que comienza a desesperar a la entidad bruselense, por más que días atrás se anunciaran avances que pasaban por hacer un esfuerzo para satisfacer las pretensiones de Augustinsson, quedando todo supeditado a su llegada con la carta de libertad.
Así, en las últimas horas ha surgido el interés del equipo dirigido por Felice Mazzu, sustituto de Kompany, en otro lateral izquierdo. Se trata del joven Jayden Meghoma, de sólo 18 años, que acaba contrato en 2025 con el Southampton, con cuyo primer equipo jugó cuatro encuentros la pasada campaña. De origen nigeriano pero internacional inglés sub 18, se trata de una oportunidad de mercado que la entidad de Lotto Park ve con buenos ojos, lo que le podría hacer olvidar al sevillista, si bien existe un alta competencia por esta joven promesa que previamente pasó por la cantera del Tottenham, al que pretenden también Ajax, Basilea y Red Bull Salzburgo.
Mientras tanto, el Anderlcht debutó este pasado fin de semana en la Jupiler Pro League con una sufrida victoria por la mínima ante el Sint-Truidense, que no llegó hasta el tiempo añadido por medio medio de Stroeykens. Toda la prensa de su país coincide en la necesidad de refuerzos, entre ellos en el flaco zurdo de la zaga, donde partió como titular Moussa N'Diaye, que el pasado curso estuvo a la sombra de Augustinsson y actualmente es el único disponible.