El Sevilla FC acudirá al mercado de enero con un exiguo presupuesto. La idea es poder traer al menos a un extremo y un delantero, dejando ya en el cajón de las tareas pendientes al mediocentro creativo que García Pimienta pidió sin éxito ya en verano. Víctor Orta apenas dispone de 2,5 millones de euros para fichar y tendrá que hacer malabares, aunque dicha partida podría incrementarse si se producen salidas.
En este sentido, en Nervión han 'invitado' a Suso a aceptar alguna oferta, después de que meses atrás volvieran a llamar a su puerta desde Arabia Saudí e incluso recibiera una propuesta de la Juventus, como él mismo desveló. El gaditano posee una de las fichas más elevadas del plantel y el club podría utilizar el 60% de lo ahorrado con ella para reinvertirlo en refuerzos, como marca la normativa de LaLiga al tener el límite salarial excedido.
Pero al margen del ex del Milan, que no está muy por la labor de macharse antes de que expire su contrato (el próximo mes de junio), la entidad no descarta otras dos salidas. De un lado, se buscará encontrar de nuevo un destino para Gonzalo Montiel, que apenas está gozando de oportunidades, al igual que Pedro Ortiz, que también podría hacer las maletas.
El centrocampista mallorquín, al que García Pimienta ya conocía desde su etapa en el Atlético Baleares, no se ha estrenado en LaLiga y sólo ha tenido 25 minutos ante el modesto Las Rozas CF en la Copa del Rey, donde ni siquiera fue titular en un equipo plagado de reservas. A sus 24 años, y tras regresar de su cesión en el Vizela portugués, en verano se optó a última hora por darle un dorsal del primer equipo, al no poder alternar ya con el filial, pero en estos primeros meses ha quedado demostrado que no cuenta con la confianza del entrenador, por lo que podría abandonar el barco unos meses antes de que finalice su vinculación, pues acaba también 2025.
La salida del mediocentro, en cualquier caso, reportaría un escaso ahorro para reinvertirlo en fichajes. Su rol, además, quedará definido definitivamente este próximo domingo, ante el Rayo Vallecano, pues las bajas de Gudelj, lesionado con Serbia, y Agoumé, sancionado por su expulsión ante el Leganés, han dejado al entrenador catalán en cuadro para conformar el centro del campo. Sólo cuenta ahí con Sambi Lokonga, Djibril Sow y el referido Pedro Ortiz, amén de Juanlu, al que viene colocando como interior. Un nuevo partido sin minutos en este caso confirmaría que no le queda otra que tomar una salida.