Una vez finalizadas sus vacaciones, tras proclamarse campeón de la Copa América con su selección, Gonzalo Montiel ya es uno más a las órdenes de García Pimienta. Incluso, el argentino disfrutó de minutos en el último amistoso ante el Liverpool, ofreciendo una interesante variante en el lateral zurdo, donde el técnico catalán sólo cuenta con Pedrosa, toda vez que Acuña ha regresado lesionado y no se le espera de vuelta hasta septiembre.
Pero el plan con el de González Catán está claro a priori, sin ser un descarte como el de Joan Jordán. Su posición natural, la de lateral diestro, está cubierta de sobra con Jesús Navas, que colgará las botas final de año, y los también canteranos Juanlu Sánchez y José Ángel Carmona, que tomarán definitivamente el testigo del palaciego a partir de enero. La idea, por tanto, es poder hacer caja con un Montiel que se ha revalorizado con Argentina después de una discreta campaña en el Nottingham Forest, que no tuvo que ejercer la opción de compra de 11 millones de euros al no alinearlo en la mitad de sus partidos.
El precio de salida fijado desde Nervión es de 10 millones, el mismo que le otorga como valor la web especializada Transfermarkt, aunque los dirigentes sevillistas son conscientes de que no será sencillo que algún club llegue a esas cantidades y se contentarían con cubrir la amortización pendiente de su fichaje (en torno a 4,5 kilos) y obtener algún rédito añadido.
Descartada la opción de su regreso a River Plate, que ya ha presentado oficialmente al también lateral derecho Fabricio Bustos, y tras sonar sin mucha fuerza para Galatasaray o Getafe, el deseo de Montiel, a sus 27 años, es seguir en Europa. Por ello, vería con buenos ojos su desembarco en el Bolonia, el principal interesado. El club italiano, además, jugará la Champions la próxima campaña y se espera que pase a la acción para presentar una oferta formal. Pero mientras la misma llega, otra puerta se abre de nuevo para el internacional albiceleste en Suramérica.
Ya durante la pasada campaña surgió en Brasil el interés del Botafogo y el Flamengo, que está a punto de traspasar a Wesley al Atalanta, por lo que se lanzará al mercado en busca de un sustituto, siendo el sevillista uno de los que ha tenido en su agenda en los últimos meses. El conjunto de Río de Janeiro, además, ingresará una importante cantidad por su lateral, pues el acuerdo con el club italiano le reportará 16 millones de euros más otros cuatro en variables de fácil cumplimiento, que dependerán de clasificaciones europeas y un número de partidos jugados a priori accesible, según informa el periodista Vene Casagrande.