Una vez confirmado oficialmente el traspaso a coste cero de Acuña, la dirección deportiva sevillista trabaja a destajo para encontrar un sustituto para competir con Adrià Pedrosa, única opción de la primera plantilla para ocupar esta posición. Así, Víctor Orta, a sabiendas de que su salida entraba entro de los planes, ya había rastreado el mercado y ahora tiene varios nombres de la mesa y operaciones abiertas para encontrar un relevo lo antes posible y disponer de alternativas por si falla la primera opción.
Entre las prioridades nervionenses se encuentra Javi Galán, con el que, como desveló ESTADIO Deportivo, ya se han iniciado contactos con su entorno, que comunicó al Sevilla predisposición para recalar en el Sánchez-Pizjuán, si bien existe la complicación de su elevada ficha -ronda los tres millones de euros- y que el Atlético pide asumir la totalidad de su salario o un alto porcentaje. También se maneja la vía del madridista Fran García y, entre otros, han llegado a Nervión los ofrecimientos de Marcos Alonso, ahora sin equipo, y de Juan Bernat, del PSG.
A estos nombres, se ha sumado a última hora uno que cuadra más que los anteriores en la filosofía de Víctor Orta por su juventud, proyección de futuro y porque llegaría como cedido. Así, diversas fuentes argentinas, entre ellas el prestigioso periodista César Luis Merlo y el conocido Diario Olé aseguran que en Nervión ya negocian con el Brighton la cesión de la perla albiceleste Valentín Barco, un lateral izquierdo de solo 20 años que dio el salto al Viejo Continente el pasado mes de enero por un montante de 9 millones de euros.
Barco despuntó muy pronto en las inferiores de Boca y llegó a disputar pese a su juventud 35 partidos con el primer equipo franjirrojo, despertando un vivo interés en Europa por sus prestaciones en el carril. Así, tras llamar a su puerta numerosos clubes europeos, el lateral hizo las maletas para jugar en la Premier en las filas del Brighton, donde, sin embargo, no ha disfrutado de protagonismo, disputando solo 318 minutos repartidos en siete encuentros. Esta poca continuidad ha provocado que el club inglés, con la connivencia del futbolista, decida cederle una temporada para que que continúe con su progresión y vuelva más hecho.
Ya en abril, ESTADIO Deportivo desveló que tanto Víctor Orta como Manu Fajardo estaban pendientes de esta futura oportunidad de mercado, pues, por entonces, ya barruntaba que, por la falta de minutos, saldría cedido en verano.
Según dichas fuentes argentinas, el Sevilla ha puesto en marchas las conversaciones para un préstamo que los 'Seagulls' ven con buenos ojos siempre y cuando sea sin opción a compra, pues no quieren deshacerse a título defnitivo del carrilero oriundo de 25 de mayo. Por ende, volvería al Brghton Stadium a final de temporada y al Sevilla solo le quedaría la vía de negociar de cero con los británicos.