El Sevilla FC ha visto cómo se le ha complicado el fichaje de Rubén Vargas ante la competencia existente tanto en LaLiga con en la Bundesliga. Pese a ello, el fichaje de un extremo, con el internacional suizo como favorito, sigue siendo la gran prioridad. Pero Víctor Orta vigila al mismo tiempo el mercado en busca de una oportunidad que le permita reforzar la delantera, habida cuenta del pobre nivel que viene ofreciendo Kelechi Iheanacho, quien incluso podría hacer las maletas, quedando retratado en el último choque ante el Celta de Vigo.
Con un exiguo presupuesto de 2,5 millones de euros para apuntalar las dos citadas posiciones, que podría aumentar en función de las posibles salidas, el director deportivo nervionense ya ha descartado la opción de Martin Braithwaite, blindado por el Gremio de Porto Alegre con una cláusula millonaria, y tampoco tendrá fácil convencer al Brujas para que ceda a Ferrán Jutglà, quien sí estaría por la labor de regresar a LaLiga. Así, siguen sonando nuevos nombres, encajando el último de ellos en el plan que ya se llevó a cabo el pasado enero con Alejo Véliz, Hannibal Mejbri o Agoumé: joven, sin protagonismo en su equipo pero con buen cartel y abierto a salir a préstamo.
En esta ocasión, Superdeporte recoge el presunto interés sevillista por Julio Enciso, delantero paraguayo de sólo 20 años que pertenece al Brighton, precisamente el club con el se acordó el pasado verano la cesión de Valentín Barco, si bien la misma no ha tenido el resultado esperado. Así, todo apunta a que tocará hablar de nuevo con los ingleses para romper dicho préstamo, pudiendo aprovechar la ocasión para poner sobre la mesa el nombre de su compañero, aunque estaría por ver la predisposición del club británico tras la mala experiencia con el argentino.
El conjunto de Sussex pagó más de 11 millones de euros por su pase en el verano de 2022, tras destacar en el Club Libertad de Asunción (21 tantos en 69 partidos). Pero tras una primera campaña en la que firmó cuatro goles y dos asistencias en 20 partidos en la Premier League, con apenas 18 años, su protagonismo, lejos de crecer, ha ido menguando. De hecho, no ha vuelto a ver portería, siendo utilizado también como mediapunta e incluso mediocentro ofensivo.
Esta campaña suma 8 encuentros en el campeonato inglés, todos ellos como suplente, y otros tres en la EFL Cup, en ese caso como titular, bridando en ellos un pase de gol. Pero pese a su rol secundario en los planes de Fabian Hürzeler, el futbolista natural de Caaguazú mantiene un elevado valor de mercado de 22 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, siendo además un fijo en la selección absoluta de Paraguay, con la que ha anotado dos goles en 23 encuentros. La idea del Brighton, por tanto, es buscarle una cesión antes de evaluar si sigue apostando por él para renovarlo (acaba contrato en 2026), aunque sus números, en realidad, dicen poco para un Sevilla FC que necesita gol.