El Sevilla FC, mientras aún está luchando por asegurarse la permanencia en Primera división, ya está trabajando en la planificación de la siguiente temporada en la que se esperan grandes cambios en la primera plantilla, teniendo como objetivo una revitalización y un impulso que permita a la escuadra sevillista volver a los puestos cabeceros de LaLiga. Pocos puestos se quedarán sin novedades durante el próximo mercado de fichajes de verano en un Sevilla FC que busca activamente lateral izquierdo ya que uno de los planes trazados es vender a Marcos Acuña y traer a un futbolista que compita con Adriá Pedrosa por la titularidad. Uno de los que gustan es Alberto Moreno, canterano sevillista y actualmente en el Villarreal CF, quien gana enteros para ser uno de los fichajes elegidos debido a que su continuidad en el Villarreal CF no parece nada clara.
Alberto Moreno, a sus 31 años, acaba contrato al final de esta temporada con el Villarreal CF y es uno de los futbolistas que gustan en el Sevilla FC para reforzar la posición de lateral izquierdo. Una opción que gana enteros ya que en los últimos días se ha desvelado que su continuidad en el Villarreal CF está más en el aire que nunca.
Revela el compañero Nacho Sanchís que, a priori, el deseo de Alberto Moreno es el de seguir en el Villarreal CF, pero que la estancia de Alfonso Pedraza y la apuesta del club por el joven Carlos Romero, renovado hasta 2027 hace nada, complican que el club amarillo le garantice la continuidad y minutos. Esta temporada, Alberto Moreno ha dejado atrás sus lesiones y ha disputado un total de 22 partidos de LaLiga en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia en los 1.138 minutos que ha disputado.
Alberto Moreno es un viejo conocido del Sevilla FC ya que emergió de su cantera hace ya muchos años asentándose en el primer equipo en 2013. Su buen rendimiento hizo que el Liverpool lo fichara en 2014 por 18 millones de euros. En 2019 regresó a España, al Villarreal CF, como agente libre. Ahora, el futbolista surge como opción para reforzar el lateral izquierdo del Sevilla FC debido a que el plan que tiene la dirección deportiva que encabeza Víctor Orta es la de vender a Marcos Acuña y quedarse con Adriá Pedrosa. Esto provoca que el Sevilla FC tenga que acudir al mercado para fichar a un jugador, apareciendo Alberto Moreno como una buena oportunidad.
Por ahora no hay nada decidido, pero lo que sí es cierto que Alberto Moreno puede fichar ya por el equipo que desee al estar en los últimos seis meses de contrato con el Villarreal CF.