Quique Sánchez Flores, máximo responsable técnico del Sevilla FC, ha ofrecido en la tarde de este domingo la lista de 23 convocados para el encuentro del lunes (21:00 horas) ante el RCD Mallorca, que cerrará la jornada 32ª en LaLiga y en el que los nervionenses, de enlazar su tercera victoria por vez primera esta campaña, dejaría virtualmente atada la permanencia, pues serían doce puntos de colchón con el Cádiz CF a falta únicamente de 18. Para lograrlo, el preparador madrileño ha preparado una citación sin grandes sorpresas, pues ya se conocían las ausencias por lesión de Djibril Sow y Adrià Pedrosa, así como la de Kike Salas por acumulación de amonestaciones. Por el contrario, regresa Marcos Acuña, una vez cumplido su castigo frente a la UD Las Palmas y superada su última contingencia física, si bien el 'Huevo' no es la única novedad.
Y es que resulta habitual que el míster blanquirrojo prescinda por razones técnicas de los atacantes Mariano Díaz (con una coartada perfecta por los dolores que sufre en el tendón rotuliano y su falta de ritmo), Rafa Mir, Adnan Januzaj y Alejo Véliz, con los que no cuenta habitualmente. Sin embargo, en esta ocasión 'ha indultado' al delantero argentino citado por el Tottenham, que tendrá una oportunidad en esta recta final de curso. Como tampoco hacen falta numéricamente hablando, Quique ha preferido no contar con nadie del primer filial, que se jugaba en Vélez medio ascenso a Primera RFEF, por lo que ha dejado descansar a algunos habituales en sus planes como Stanis Idumbo Muzambo, Xavi Sintes, Darío Benavides, Diego Hormigo o Mateo Mejía. Se conforma con la rotación en el puesto de tercer portero, entrando Alberto Flores, que fue titular con el Sevilla Atlético, por Matías Árbol.
La nómina completa de citados la componen: los porteros Örjan Nyland, Marko Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Loïc Badé (uno de los dos apercibidos que, por ende, podría perderse el derbi ante el Real Betis si ve la quinta contra el conjunto bermellón), Sergio Ramos (recuperado de una ligera sobrecarga que le hizo ejercitarse aparte a mediados de esta semana, más por dosificación de cargas que por otra cosa), Tanguy Nianzou, Marcao Teixeira y Marcos Acuña; los centrocampistas Nemanja Gudelj, Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé, Joan Jordán, Óliver Torres, Suso Fernández (también amenazado de suspensión con vistas al duelo cainita del próximo domingo 28 de abril a las 21:00 horas en el Benito Villamarín), Hannibal Mejbri, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Dodi Lukébakio; así como los delanteros Alejo Véliz, Isaac Romero y Youssef En-Nesyri.