Diego Alonso, máximo responsable técnico del Sevilla FC, ha confeccionado una convocatoria de solamente 22 jugadores, uno menos de los que se permite inscribir, habida cuenta de que las nueve bajas con las que afronta el crucial encuentro de este domingo (18:30 horas) frente al Villarreal CF de Marcelino García Toral limitan al máximo su capacidad de maniobra. Incluso, la lista nervionense tiene más esencia canterana que de costumbre, pues las carencias en demarcaciones específicas como el lateral derecho obligaban al ex seleccionador uruguayo a reubicar a un central (otra parcela donde no anda precisamente sobrado ahora). El filial, en un gran momento de forma de la mano de Jesús Galván, aporta soluciones al primer equipo, que se juega literalmente la vida, después de dos derrotas consecutivas (tres en los cuatro últimos encuentros oficiales), ya que el colchón con el descenso, pese a tener la bala extra del partido aplazado contra el Atlético de Madrid (el 23-D), es mínimo.
De los once renqueantes en la víspera, contando a los dos que no iban a poder estar por sanción al no concederles Competición el indulto tras ser expulsados en San Sebastián (Jesús Navas y Sergio Ramos), únicamente trabajaron en la Carretera de Utrera Marcao Teixeira, Fernando Reges y Djibril Sow, si bien el primero no entró en la citación por su evidente falta de ritmo, pues no juega desde hace más de seis meses. Su paisano y el internacional suizo sí llegan a tiempo, compensando en el eje de la medular la baja por lesión de Boubakary Soumaré, que no ha superado su esguince de tobillo. Además, faltarán por dolencias musculares Orjan Nyland, Loïc Badé, Suso Fernández y Erik Lamela, mientras que Mariano Díaz, que entró en la lista contra el PSV a diferencia de los ya mencionados, arrastra una tendinopatía en la rodilla izquierda que le impedirá ser de la partida.
Ante esta tesitura, Alonso no sólo ha llamado a filas a los habituales con dorsal superior al '25' (Juanlu y Kike Salas, que lo tienen para cuadrar las fichas desde el punto de vista burocrático, no pueden alternar ya con el filial), el tercer portero Alberto Flores y el mediocentro Manu Bueno, sino también el lateral derecho Darío Benavides, que tuvo ya algunos minutos en Copa del Rey ante el CD Quintanar, y el atacante Ibra Sow, que, a sus 16 años, se ha hecho un sitio fijo en el Sevilla Atlético y puede aportar tanto como referencia como en el costado derecho. La lista completa de 22, por tanto, queda como sigue: los porteros Dmitrovic y Alberto Flores; los defensas Gattoni, Juanlu, Darío, Gudelj, Nianzou, Acuña, Kike Salas y Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Rakitic, Djibril Sow, Fernando, Óliver Torres, Manu Bueno, Lukébakio, Ocampos y Januzaj; y los delanteros En-Nesyri, Rafa Mir e Ibra Sow.