El culebrón entre Rafa Mir, el Sevilla y el Valencia ha sido uno de los que más interés ha tenido en los últimos meses. El delantero estuvo a punto de llegar al Valencia en el pasado mercado invernal pero al final no hubo acuerdo por algunas diferencias entre los clubes, los cuales dieron diferentes versiones. Esto provocó que Rafa Mir se quedara en el Sevilla, con quien tiene contrato hasta el verano de 2027, a la espera de encontrar una salida al final de esta temporada. El futbolista continúa prefiriendo fichar el Valencia, por encima de otros clubes, pero el equipo de Mestalla está pendiente de otros frente como es el de Roman Yaremchuk, quien está cedido por el Brujas en el Valencia esta campaña. Un Brujas que está abierto a dar facilidades a que el delantero ucraniano se queda en el Valencia lo cual dificultaría la llegada de Rafa Mir al Valencia.
Y es que el director deportivo del Brujas, Vincent Mannaert, ha asegurado que están muy pendientes de Roman Yaremchuk y su rendimiento en el Valencia y que si el futbolista quiere quedarse en el club de Mestalla buscarán una solución que satisfaga a todas las partes. "Estamos muy pendientes de Yaremchuk. Su evolución ha sido buena y sabemos que puede dar mucho más. No es momento de hablar de futuro, pero nos comunicaremos con el Valencia en las próximas seis u ocho semanas para hablar del tema. Haremos lo mejor para el Brujas, para el jugador y para el Valencia", ha afirmado en Radio Marca.
Si esta operación se acaba realizando, la realidad es que la posible llegada de Rafa Mir al Valencia, la única que ha contemplado el delantero del Sevilla FC, en estos últimos meses se complicaría mucho. Esto se debería a que el Valencia CF sumaría en propiedad a Roman Yaremchuk, a Hugo Duro y al joven Alberto Marí, en el cual el Valencia CF tiene muchas esperanzas depositadas. Por tanto, tres delanteros en las que no tendría sentirse el ir a fichar a Rafa Mir.
Actualmente, Rafa Mir está apartado del Sevilla FC hasta que recupere el nivel competitivo que exige Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, tal y como ha explicado el madrileño de manera pública. Por el momento, no hay novedades sobre su situación, pero sí es cierto que Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, y Víctor Orta, su homólogo en el Sevilla FC, han firmado la paz después de los cruce de declaraciones que tuvieron en el pasado. "Lo de Rafa Mir es un caso cerrado. Hemos estado juntos con la gente del Sevilla FC en unas jornadas de LaLiga, tuvimos una conversación lo más amistosa posible, acaban de estar en nuestra casa y tuve un saludo y un abrazo con Víctor Orta. Quiero dejarlo ahí. Son episodios que pasan".