Ansu Fati es otro de los nombres potentes, junto al de Saúl Ñíguez, que han sido relacionados con el Sevilla FC en este mercado de fichajes de verano. En el club de Nervión están pendientes de la situación del atacante sevillano dado que en el FC Barcelona va a tener difícil jugar por la alta competencia. Aún así no se trata de una operación sencilla para el Sevilla FC debido al alto salario de Ansu Fati y también por los equipos que han sondeado al extremo. En este último punto pueden darse facilidades, ya que algunos clubes como el Fenerbahçe, que se ha interesado en Ansu Fati, van por otros objetivos de mercado para reforzar sus plantillas.
El Fenerbahçe, uno de los equipos que se han interesado o han sido relacionados con Ansu Fati en este mercado de fichajes de verano, está en negociaciones para fichar al extremo Allan Saint-Maximin del Al-Ahli de Arabia Saudí. Según apunta Fabrizio Romano, José Mourinho, entrenador del equipo turco, ha dado el visto bueno a la contratación del extremo francés y está a la espera que Fenerbahçe y Al-Ahli lleguen a un acuerdo para cerrar ese fichaje.
Un movimiento que, sin duda, beneficia al Sevilla FC en su aspiración de fichar a Ansu Fati ya que el Fenerbahçe va a por otro extremo. Con todo, dicha operación no será nada sencilla por diferentes motivos.
El primero de ellos es que el FC Barcelona, club con el que tiene Ansu Fati contrato hasta el 30 de junio de 2027, tiene aún que decidir qué hacer con el extremo. El sevillano va a intentar convencer a Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona, de que tiene hueco y de que puede aportar en el equipo. Es por ello que hará la pretemporada o buena parte de la misma y luego el FC Barcelona decidirá sobre el futuro del joven, de sólo 21 años de edad.
A continuación, siempre y cuando el FC Barcelona quiera ceder al futbolista, el Sevilla FC tendría que hacerse cargo de buena parte del alto sueldo que tiene el futbolista en el equipo catalán, que se eleva hasta los 12 millones de euros. Una cantidad de dinero que no puede asumir el Sevilla FC el cual está ahora mismo intentando limitar su gasto en sueldos de plantilla. De hecho, el club de Nervión está intentando colocar en otros clubes a jugadores que ganan mucho dinero como Nianzou o Januzaj y con los que no cuenta de cara a la siguiente temporada. Con este contexto, si Ansu Fati llega al Sevilla FC será tras una operación larga y compleja que se resolvería, casi con total seguridad, durante los últimos días de este mercado de fichajes de verano.