El Sevilla FC se ha ejercitado hoy en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible a su estreno en la UEFA Champions League de mañana, en donde recibirá en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al todopoderoso Manchester City de Erling Haaland, uno de los máximos favoritos para ganar la máxima competición del balompié continental, en un partido que comenzará a las 21:00 horas. En esta sesión, el cuestionado Julen Lopetegui ha tenido una buena noticia y otra algo menos agradable, pues los golpes y las molestias más jugar cada tres o cuatro días hace que las dudas se acumulen en un equipo que no anda sobrado de efectivos válidos ni tampoco de confianza y liderazgo.
Y es que en el entrenamiento sevillista de esta mañana se ha podido ver como Karim Rekik se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El neerlandés se perdió el choque contra el FC Barcelona por unas molestias y el equipo de Nervión lo notó, ya que es de los pocos zagueros centrales puros que hay en plantilla disponibles puesto que la lesión de Marcao lo va a dejar fuera de juego por unas semanas más. Si se confirma esta mejoría, Karim Rekik podría participar contra el Manchester City si Julen Lopetegui lo considera oportuno a no ser que quiera tirar del joven José Ángel Carmona o del reconvertido Nemanja Gudelj para una demarcación en la que sólo Tanguy Nianzou da garantías suficientes. Y es que mañana estarán frente a la defensa blanquirroja Erling Haaland, uno de los mejores goleadores del mundo, por lo que toda ayuda no será poca para parar al cyborg nórdico.
Esa es la parte positiva de la sesión, la cual también tiene una negativa ya que Fernando Reges no ha saltado al terreno de juego de la ciudad deportiva sevillista junto al resto de sus compañeros, por lo que su disponibilidad contra el Manchester City están en duda. El brasileño es fundamental, ya sea en la medular o en el centro de la defensa así como por su liderazgo, y sin él Julen Lopetegui tendría un quebradero de cabeza más para un partido muy complicado. Tampoco ha estado Erik Lamela, quien también podría perderse el encuentro.
El día laboral estuvo marcado por las caras largas y la seriedad después del mal arranque en LaLiga, con un punto de doce posibles. José Castro y José María del Nido Carrasco, y miembros de la secretaría como Fernando Navarro no perdieron detalle de las andanzas del Sevilla FC antes de su estreno en la UEFA Champions League.