Una buena noticia y cuatro importantes dudas para García Pimienta

El Sevilla FC sigue preparando la visita del Rayo Vallecano. Sambi Lokonga ha sido el primer internacional en regresar, mientras que Lukébakio trabajó al margen. Aún hay tres lesionados -más Gudelj- que tienen en el aire su concurso

Una buena noticia y cuatro importantes dudas para García Pimienta
El entrenamiento del Sevilla FC ha contado de nuevo con una gran presencia de canteranos. - @SevillaFC
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Sevilla FC ha continuado preparando este martes el vital encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el Sánchez Pizjuán, en el que los nervionenses necesitan recuperar sensaciones tras las dos derrotas consecutivas previas al parón y volver a la senda de la victoria para no comenzar a meterse en peligro. Para ello, García Pimienta va recuperando efectivos poco a poco, aunque mantiene varias dudas de peso.

Así, la gran novedad en la sesión ha estado en la presencia de Sambi Lokonga, que el pasado domingo volvió a jugar con la selección de Bélgica tres años después de su primer y único partido. Su buen hacer con la elástica blanquirroja lo ha devuelto a los 'Diablos Rojos' y gozó de 23 minutos en la derrota a domicilio ante Israel, estando ya de vuelta y preparado parea formar en un centro del campo de nuevo bajo mínimos, debido a la sanción de Agoumé y la lesión de Gudelj, que se retiró tocado este pasado lunes en el choque entre Serbia y Dinamarca.

Junto al mediocentro belga, también está de vuelta su compañero Lukébakio, que disputó los 90 minutos ante la selección israelí. En su caso, sin embargo, permaneció en el gimnasio realizando trabajo de recuperación, si bien no debe tener problemas para ser de la partida ante el conjunto rayista. Más dudas existen en torno al estado de tres de los lesionados, que contaban a priori con opciones de regresar tras el parón, como es el caso de Saúl, Stanis Idumbo y Suso. Todos ellos siguen al margen del grupo y aún no están descartados, pero el paso de las días hace que disminuyan sus posibilidades.

Hoy entran en acción los últimos internacionales

Tampoco saltaron al césped los otros dos lesionados: Nyland y Ejuke, a quien le queda aún bastante en el dique seco. Junto a ellos, también faltaron el resto de internacionales, aunque este miércoles podría regresar algunos. Iheanacho ya jugó su último partido ayer lunes y este martes lo hacen Juanlu y Kike Salas con la sub 21, Agoumé la Francia en la misma categoría, y Gonzalo Montiel, en su caso en la próxima madrugada.

Mientras tanto, García Pimienta volvió a tirar de un gran número de jugadores del filial, mucho de ellos poco habituales en los planes de Jesús Galván. Así, fueron llamados a filas el mexicano Juan Carlos Cortez, Leo Mascaró, Alexandro Fernández, Iker Muñoz, Miguel Sierra y el delantero García Pascual, que está siendo una de las sensaciones del Sevilla Atlético, además de dos juveniles en los que se tienen depositadas muchas esperanzas: Nico Guillén y Alexis Ciria.