La expedición del Sevilla FC aterrizó en Madrid este domingo a las doce del mediodía en el que, como curiosamente apuntaba la web oficial del club blanquirrojo, es el sexto desplazamiento a la capital de España en lo que va de temporada, cuarto de 2024, si bien en realidad todos se han producido en un periodo de apenas dos meses. Y es que los de Quique Sánchez Flores comparecieron en el Metropolitano el pasado 23 de diciembre de 2023 (cuarta jornada de LaLiga, aplazada en su día por el temporal) y el 25 de enero para los cuartos de la Copa del Rey, que también albergó antes un partido de octavos en el Coliseum ante el Getafe CF. Este 5 de febrero, tocó estar en Vallecas ante el Rayo, mientras que, después del duelo de este 25-F en el Santiago Bernabéu, aún faltará uno más, de nuevo ante los azulones, en el último fin de semana de marzo.
Entre los citados estaban tres jugadores que actuaron en la víspera como titulares con el Sevilla Atlético (el guardameta Alberto Flores, el central Xavi Sintes y el extremo Stanis Idumbo Muzambo), que podrían repetir sin problemas contra el Real Madrid su fuese necesario. Sin embargo, la lista se acorta para quedarse en 22. Y es que Joan Jordán, que sintió unas molestias musculares en el último entrenamiento, fue examinado por los servicios médicos nervionenses, que le han diagnosticado una lesión miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se queda en tierra, por tanto, el mediocentro, sin que el míster madrileño haya considerado oportuno la entrada de otro efectivo para alcanzar el límite permitido de 23. Realmente, el único descarte técnico sigue siendo Rafa Mir, aunque sí habría podido acudir al filial para reclutar, por ejemplo, a un habitual como Manu Bueno.
Jordán se une a una enfermería que integraban ya Marcao Teixeira, Nemanja Gudelj, Marcos Acuña, Lucien Agoumé, Dodi Lukébakio, Erik Lamela y Mariano Díaz, sin que esté previsto en principio que ninguno de ellos esté a punto para el siguiente encuentro. Al menos, Tanguy Nianzou y Lucas Ocampos se recuperaron a tiempo para entrar en la convocatoria frente a los merengues. Para esta cita, habrá que vigilar, aparte de cualquier contingencia física o expulsión, que no vean la quinta amarilla del ciclo (lo que les haría perderse el choque del próximo sábado 2 de marzo (14:00 horas) ante la Real Sociedad ninguno de los cuatro apercibidos: el propio carrilero de Quilmes, Djibril Sow, Jesús Navas y Suso Fernández.