Tras el subidón de moral que supuso la goleada ante el Almería, el Sevilla retoma LaLiga para acudir a un feudo históricamente esquivo (aunque no se jugará en el Camp Nou, sino en Montjuic). No en vano, los nervionenses no celebran un triunfo en el coliseo catalán en el campeonato liguero desde el lejano 15 de diciembre de 2022, con el recordado 0-3 que firmaron un gol de Casquero y un doblete de Toedtli, si bien en 2010 sí logró vencer por 1-2 en la Copa del Rey que acabaría conquistando ese mismo año.
Pero, aunque los precedentes son para echarse a temblar, José Luis Mendilibar no pierde la esperanza de dar la campanada y lograr un triunfo, el primero fuera de casa, que supondría sin duda un espaldarazo para espantar los fantasmas y dejar atrás el runrún que ya se venía cociendo en torno a su futuro en el banquillo del Pizjuán.
Para ello, sin embargo, el técnico vasco no podrá contar ante el Barcelona, en el encuentro que abre la jornada 8 de LaLiga EA Sports, con Youssef En Nesyri. El marroquí acabó cojeando el choque ante el Almería, en el que firmó su segundo tanto en el campeonato, y se queda en Sevilla por culpa de un esguince de tobillo que está pendiente de evolución, lo que supone sin duda una importante baja para Mendilibar.
En su lugar, a priori, Rafa Mir volverá a tener su oportunidad en la punta de lanza, aunque una de las grandes novedades de la convocatoria es el regreso de Mariano. El delantero tuvo sus primeros minutos como sevillista ante el Lens, en el estreno en la UEFA Champions League, y el club informó poco después de una lesión que se ha quedado en mucho menos de lo esperado, acortando los plazos de un modo sorprendente.
Junto al ex del Real Madrid, la buena noticia es el regreso de Acuña, ausente también por lesión en los últimos partidos, en los que Pedrosa ha cubierto con acierto el lateral izquierdo.
Además, Oliver Torres, que ya se perdió la cita ante el Almería por unas molestias, se mantiene fuera de una convocatoria en la que tampoco están los lesionados Marcao y Nianzou.
La lista de 24 jugadores que lucharán por volver a ganar en Montjuic más de dos décadas después la componen Nyland, Dmitrovic, Jesús Navas, Badé, Gudelj, Sergio Ramos, Gattoni, Pedrosa, Acuña, Fernando, Soumaré, Jordán, Sow, Rakitic, Suso, Ocampos, Januzaj, Lukebakio, Lamela, Rafa Mir, Mariano, Matías, Juanlu y Kike Salas.