Ahora mismo, como ha informado ESTADIO Deportivo en los últimos días, la prioridad de Víctor Orta para potenciar la delantera en el mercado de enero responde al nombre de Juninho Vieira, delantero brasileño de 28 años que milita en el Qarabaq.
El Sevilla ya ha realizado una primera oferta, de alrededor de 2 millones, y se ha topado con una respuesta contundente del club azerí, que públicamente la rechazó y cerró la puerta a su salida invernal, posiblemente como medida de presión para tensar la cuerda y que en Nervión se acerquen lo más posible a los cinco millones de euros que estarían exigiendo. En el Sánchez-Pizjuán lo han entendido así y tienen previsto subir la oferta a la par que le ha pedido al ariete que se posicione con firmeza para forzar la situación.
En este sentido, no se trata de una operación sencilla más allá de que en Nervión se respire optimismo y, obviamente, Víctor Orta maneja alternativas por si finalmente el objetivo prioritario no cuaja. Dentro del 'plan B' aparece el nombre de nuevo de Umar Sadiq, en su momento tentado por Monchi y que ahora se encuentra en una situación límite en la Real Sociedad.
Así, hace varias semanas, se informó de que los representantes habían ofrecido al punta nigeriano al Sevilla en su afán por encontrarle acomodo a sabiendas de la necesidad nervionense de potenciar el ataque y desde entonces su nombre está sobre la mesa.
No obstante, últimamente se han producido novedades que podrían acercar esta vía en el caso de que Juninho fuera imposible, pues en la Real Sociedad ya no se esconde su intención de darle salida en enero, tal y como dejó entrever el propio Imanol Alguacil tanto en cuanto su relación no es la mejor y apenas cuenta en sus planes. Así, impulsados por las circunstancias, en Anoeta ya han renunciado a obtener caja con un traspaso inmediato y ahora mismo se encuentran abiertos a una cesión, fórmula que sí podría llamar la atención de los nervionenses como alternativa a las primeras opciones.
Además, según apuntan diversos medios, Umar Sadiq estaría encantado de recalar en el Sánchez-Pizjuán y ve con muy buenos ojos esta opción, por lo que facilitaría la operación en el caso de que la dirección deportiva decidiera lanzarse por el nigeriano. De momento, no ocupa un lugar preferente en la lista de prioridades, pues genera recelo su inactividad al contar con muy pocos minutos en la Real, y Orta pretende rendimiento inmediato, si bien cuadra en el apartado económico.