Las posturas para la renovación de Sergio Ramos por el Sevilla FC se encuentran ahora mismo bastante alejadas, tras las primeras tomas de contacto de manera informal, por lo que, a falta de que se consume la permanencia en Primera división y se defina la partida presupuestaria concreta con la que contará Víctor Orta para confeccionar la plantilla de la 24/25, el escenario más probable es el adiós del camero. Así lo confirman a ESTADIO Deportivo fuentes directas de la negociación, que aún vivirá un capítulo final, por lo que no hay nada perdido. El central, que ha dado órdenes a su hermano y agente de escuchar otras propuestas para no quedarse compuesto y sin 'novias' en verano, escuchará a los blanquirrojos antes de comprometerse con cualquier otra entidad, si bien todos los indicios apuntan a una estancia breve en esta segunda etapa en Nervión, que no se rubricaría con su jubilación.
Clubes de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí se han interesado por las condiciones del hipotético fichaje de Ramos, así como otros desde México, Brasil o Japón. Con todo, la MLS le atrae más, por mucho que económicamente sería más jugoso emigrar a Oriente Medio, incluso para otros negocios ajenos al fútbol, como su yeguada. El Inter Miami de Messi, Suárez, Busquets o Jordi Alba es una tentación constante, pero también Los Angeles Galaxy puja por el zaguero, que se rebajó considerablemente sus emolumentos para cumplir su sueño de volver al Ramón Sánchez-Pizjuán, aunque cree haberse ganado el derecho a un último gran contrato o, al menos, a uno acorde a su rendimiento, por muchos 38 años que tenga. Por su parte, Del Nido Carrasco y Víctor Orta le han expresado el deseo de la entidad sevillista de prolongar su vinculación, pero, a día de hoy, podrían doblarle el sueldo, haciendo un gran esfuerzo, pero hasta ahí.
Entre tanto, desde los despachos de Nervión han mandado esta semana un guiño que no es sólo un gesto simbólico, sino que implica más compromiso. De esta forma, acaba de remodelarse la publicidad del Sevilla FC en la terminal de llegadas del Aeropuerto de San Pablo, siendo las siete Europa Leagues y una imagen de Jesús Navas levantando un título la primera que ven los viajeros que acceden o abandonan esa zona, por lo que, aprovechando que la institución toma su nombre de la ciudad, es a través de aquélla como se da la bienvenida a los turistas que arriban a la capital hispalense. Como novedad, se ha incorporado una fotografía de gran tamaño de Sergio Ramos gritando un gol. Sin duda, se trata del futbolista más mediático de la actual plantilla, de largo el más conocido allende sus fronteras y, por ende, el reclamo más importante del vestuario. Un detalle que deja bien a las claras que hay interés en que las dos marcas sigan ligadas.