Los últimos días del Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes no depararon las novedades que su técnico esperaba. Al margen de la salida de Joan Jordán como cedido, abonando eso sí la mayor parte de su ficha, no se pudo colocar a Gonzalo Montiel y no quedó margen salarial, por tanto, para poder apuntalar la plantilla con algún otro refuerzo. Pero Víctor Orta sí apostó fuerte para firmar a una joven promesa el último día.
Después de unas largas negociaciones, el pasado 30 de agosto se confirmaba el fichaje por la entidad de Nervión de Leandro Antonetti, joven delantero puertorriqueño, aunque nacido en Murcia, que ha venido a reforzar al Sevilla Atlético después de pagar en torno a 650.00 euros por su traspaso, cediendo además a su ex equipo, el Lugo, el 30% de una futura venta.
A sus 21 años, el internacional absoluto boricua estaba en la agenda del Celta de Vigo y también del Real Madrid, para el Castilla, pero ha sido ahora cuando ha desvelado que su deseo no era otro que recalar en Nervión. "Desde el primer momento tuve claro venir al Sevilla FC. Estoy muy contento por estar aquí. La relación con Víctor Orta fue un trabajo de todo mi entorno porque me quedaba contrato con el Lugo. Cada uno defiende sus derechos y se llegó a un gran acuerdo", aseguró el ariete tras el último partido del filial ante el Antequera.
Tras firmar por tres temporadas, Antonetti ha participado hasta la fecha en tres encuentros, dos de ellos como titular, firmando la asistencia del empate ante el Algeciras en su debut y rozando el gol este pasado domingo con un cabezazo al larguero. Entre medias, tuvo que marcharse con la selección de Puerto Rico para disputar dos partidos (ambos completos) y anotó el gol de triunfo fuere a Aruba (0-1), lo que ha ralentizado su adaptación a un equipo en el se siente muy a gusto.
"Han sido semanas difíciles con mi convocatoria con la selección, pocos entrenamientos, pero motivado y con ganas de triunfar. Tenemos un equipo muy bueno, con muchísimo talento; no tenemos un objetivo, pero aspiramos alto. No tenía ni idea de que un filial tuviese este ambiente en el campo para los partidos de local. Para mí, el objetivo es aportar al míster, ya sea en banda o por el centro. Lógicamente, estuve mucho mejor en la segunda mitad gracias a que pude jugar con un compañero arriba", señaló en referencia a su actuación ante el Antequera.
Pero mirando más allá, Antonetti no esconde cuál es su gran reto: llamar la atención de García Pimienta y poder dar el salto. "Debutar en el Sánchez Pizjuán es un sueño. Es el sueño de cualquiera de los que estamos aquí. Tuve la suerte de ir contra el Getafe, la verdad, y es mi sueño jugar ahí. Era la primera vez que pisaba el Pizjuán y fue espectacular", señaló, aunque quiere ir paso a paso: "Yo vivo cada día con un objetivo, el de hoy era ganar y no se pudo. Con ganas de darlo todo por el club".