3Menos de dos semanas le quedan al Sevilla FC para terminar de configurar el plantel de la 2023-24 y son muchos los movimientos que suenan sobre posibles refuerzos para Mendilibar. Sobre todo, en portería, tras la marcha de Yassine Bono al fútbol saudí.
En las oficinas del Sánchez-Pizjuán ahora mismo se debate sobre varios nombres para intentar apuntalar una posición en la que se ha sufrido una gran pérdida por mucho que Dmitrovic fuese el titular en LaLiga el curso pasado desde que llegara el técnico vasco al banquillo.
Sin embargo y pese a todos los rumores que suenan, el director deportivo blanquirrojo, Víctor Orta, parece tener las ideas muy claras en esta demarcación. En primer lugar, no desea realizar una gran inversión, para así poder hacerla en otros puestos donde sí cree que es más necesario, como en la contratación de un extremo o un pivote defensivo.
Por otro lado, quiere que ese cancerbero tenga experiencia. Y, por último, el club desea que el próximo en llegar acepte el rol de suplente. Y con estos tres requisitos, el nombre que podría encajar más es el del noruego Orjan Nyland. Según avanzan medios franceses, la entidad sevillista estaría ya negociando con este portero que el curso pasado sólo disputó tres partidos en las filas del RB Leipzig y con el que acabó conquistando la Copa de Alemania.
A punto de cumplir de 33 años, se encuentra sin equipo en la actualidad, por lo que llegaría a coste cero, y su salario es totalmente asumible por el club hispalense.
Si finalmente se contrata a Nyland, se estaría optando en el Sevilla FC por una vía de emergencia para salir del paso ante la salida de Bono, ya que tal y como se han encargado de decir una y otra vez los dirigentes sevillistas, la política del club es la de fichar jugadores jóvenes que puedan revalorizarse y convertirse en el futuro en importantes activos para la entidad en el mercado.
El meta noruego es un auténtico trotamundos. Con sus 1,92 metros, aterrizó en Alemania en las filas del Ingolstadt en 2015 y, después de tres campañas, lo fichó el Aston Villa a cambio de tres millones de euros. En octubre de 2020 se fue al Norwich y desde entonces ha pasado por tres equipos más: Bournemouth y Reading, también de Inglaterra, y el Leipzig, para una sola campaña.
Pese a que existen otros nombres que han sonado con fuerza y que todavía están en la cartera de Víctor Orta, como el de Djordje Petrovic y el de Bento, parece que ya han quedado muy atrás las opciones de Livakovic, Ugarcan Çakir o Fernando Pacheco.
Y el motivo no es otro que las cuentas del club. Hasta cuatro jugadores que no cuentan y continúan sin salir: Idrissi, Delaney, Januzaj y Óscar Rodríguez. Y mientras estos no encuentren acomodo en otros equipos, la mala salarial de la plantilla es la que es, por lo que el fichaje de Nyland encajaría más que ninguno en estos momentos.