Memphis Depay era la primera opción del Sevilla FC como recambio de Lucas Ocampos, que tiene pie y medio en Rayados de Monterrey, como ha quedado demostrado con su ausencia en la convocatoria de este domingo para medirse al Girona FC. Sin embargo, no se antoja sencilla la contratación del internacional neerlandés, por el que se ha acelerado en las últimas horas, siendo la intención sevillista el contar con el recambio cerrado una vez que se oficialice el adiós del argentino.
Unos movimientos que no han llegado a buen puerto y que, como ha avanzado Marca y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con fuentes próximas a la operación, se han enfriado notablemente en las últimas horas. Depay, que recibe a los interesados como agente libre, dispone de propuestas mucho más suculentas en lo económico, por lo que en el club de Nervión ven a esta hora de la tarde bastante improbable que acabe llegando al Sánchez-Pizjuán.
Fichar a Memphis Depay exigiría un esfuerzo económico que no están dispuesto a asumir en Nervión, pues resultaría exagerado y ni deben, ni pueden permitírselo del todo. Y es que son varias las dudas que esconde sobre el ex del Atlético Madrid, que se ha perdido muchos partidos por lesión y que llegaría sin pretemporada.
Con Ocampos, sin embargo, todo va por buen camino, tratando el Sevilla FC de llevar su salida hasta los ocho millones de euros. Ahora en el club se valora si finalmente se buscará un sustituto a Ocampos en el mercado de agentes libres o si, por lo contraria, se deja vacía su plaza y el club guarda ese margen salarial para el mes de enero.
Más allá de Depay no hay nada que guste demasiado a la dirección deportiva sevillista, por lo que hay voces dentro del club que aconsejan a esperar hasta enero, cuando ya se confirme, también, cuál es el camino que ha tomado el Sevilla FC de García Pimienta en esta primera parte de la temporada.
Por ahora, nada es descartable. Aunque sí es cierto que el fichaje de Depay por el Sevilla FC se antoja muy complicado en estos momentos. En la planta noble del Sánchez-Pizjuán prefieren pensar a largo plazo, a pesar de que son conscientes de que el no firmar a nadie supondría una corriente de opinión en contra, dentro de la ya crispada afición sevillista. Mucho tendrá que ver, también, qué hace este domingo el Sevilla FC contra el Girona y cómo bajan las aguas una vez concluida la jornada vigente.
Si no llega nadie por Ocampos, Idumbo podría ganar enteros en el primer equipo, al contar con menos competencia. Ejuke y Lukebakio son los dos extremos puros del plantel de García Pimienta, amén de Suso, con un estilo diferente, y Jesús Navas, que cuelga las botas en diciembre. Así están las cosas ahora mismo en el Sánchez-Pizjuán.