Los mercados de fichajes están llenos de nombres propios, pero no todos los contactos entre clubes y futbolistas derivan en una contratación. Es más, hay negociaciones que un día parecen hechas y al siguiente pueden saltar por los aires. Sin ir más lejos, es lo que le ha ocurrido al Sevilla FC en estos días con el brasileño Juninho Vieira, cuyo fichaje se daba por cerrado, si bien finalmente todo se ha roto por la intromisión del Flamengo, que ha puesto sobre la mesa del delantero una oferta económica muy superior para llevarse el gato al agua.
Así, dentro del largo carrusel de jugadores que han sido tentados por el club de Nervión en los últimos tiempos, sin que hayan acabado vistiendo de blanquirrojo, ha sido el propio Iván Alejo quien ha desvelado que llegó a mantener conversaciones para tratar su incorporación al conjunto hispalense, si bien las mismas no llegaron a buen puerto. “Me hubiera encantado jugar en el Sevilla FC. Tuve incluso una videollamada con Pepe Castro”, ha confesado el extremo en El Pelotazo de Canal Sur Radio, aludiendo de ese modo al interés sevillista.
Además, el vallisoletano, que no pudo montarse a ese tren pese a los intentos del que fuese en ese momento presidente nervionense, hoy día vicepresidente, elogió la figura de Jesús Navas. “Cuando me lesioné en el Sánchez-Pizjuán, sin conocerme, vino a verme al vestuario. Habla de la leyenda que es”, destacó sobre el gesto que tuvo el palaciego tras el incidente sufrido por ex canterano del Atlético de Madrid cuando vestía la camiseta del Eibar, en el que era su debut como titular en Primera división.
Ahora a sus 29 años, y tras pasar también por Getafe o Málaga, Alejo ha puesto fin a una larga etapa de cinco temporadas y media en las filas del Cádiz. Tras participar en 18 encuentros de 21 posibles en el primer tramo del curso, en los que ha logrado dos asistencias, ha puesto rumbo a Chipre para vivir su primera experiencia lejos de España. Concretamente, se ha marchado cedido con obligación de compra al Apoel Nicosia que dirige desde el pasado mes de diciembre el ex sevillista Manolo Jiménez.
Aunque a última hora también surgió el interés del Queens Park Rangers, el extremo mantuvo su palabra para firmar hasta 2028 con el conjunto chipriota, tras renovar el pasado verano en el Nuevo Mirandilla pese al descenso de categoría. "El Cádiz ha sido el club más importante de mi vida. Me voy con la espina de que una parte de la afición ha sido un poco injusta. Soy un futbolista poco vistoso, pero en los 163 partidos que he jugado no he renunciado a una gota de sudor. Creo que los temas extradeportivos han pesado más que los deportivos", destacó a modo de despedida.