La dirección deportiva nervionense prepara un cambio en la portería de cara a la temporada que viene después de que en la presente campaña haya saltado por los aires el plan diseñado por víctor Orta por la irrupción de Nyland. Y es que en principio se trataba de una opción a bajo coste para que ejerciera de suplente de Marko Dmitrovic tras la marcha de Bono, pero el noruego no tardó en dar el 'sorpasso' y una vez recuperado de su lesión adelantó de nuevo al serbio.
Ahora mismo es titular indiscutible para Quique y como ha desvelado hoy ESTADIO Deportivo ayer martes se produjeron avances definitivos para la renovación del meta nórdico a tenor de sus buenas actuaciones y su importancia en la reacción del equipo. Una ampliación que debería oficializarse en breve como el primer paso clave de cara la planificación de la portería para la 24/25, en la que ya no entra Dmitrovic.
Así, el balcánico se encuentra ya en la rampa salida tras su discreto rendimiento en el presente curso y se le buscará un acomodo para hacerle un hueco al meta que competirá con Nyland por la titularidad en la campaña venidera. Orta hace un tiempo que trabaja en este frente para traer a un arquero de garantías que no suponga un importante desembolso para el delicado estado de sus arcas.
Un perfil en el que encaja a la perfección a opción que más le gusta a Víctor Orta para potenciar la portería, por su experiencia y garantías y porque llegaría a Nervión con la carta de libertad al terminar contrato el 30 de junio.
Se trata del belga Koen Casteels, que, a sus 31 años, milita en el Wolfsburgo germano y que desde enero puede negociar libremente con cualquier club al no renovar su contrato. Una oportunidad de mercado que el Sevilla situó como su propiedad para completar su portería para la 24/25, pero que ahora mismo parece prácticamente inviable para los nervionenses.
Y es que, al quedar libre, son muchos los clubes que han llamado a la puerta del meta de 197 centímetros y, según apunta Relevo, ya han puesto sobre su mesa propuestas económicas que resultan inalcanzables para la economía sevillista a día de hoy, por lo que el director deportivo ha renunciado prácticamente de esta posibilidad a pesar de que resultaba su predilecta.
Aun así, se mantendrá pendiente por si, a medida que se acerque el mercado, puede retomar un 'plan A' que se ha torcido considerablemente.