El Sevilla FC le ha dejado muy claro a varios de sus futbolistas que no entran en los planes del club de cara al proyecto de la próxima temporada. Es el caso de Joan Jordán, Januzaj o Rafa Mir. Pero, además., hay otra larga lista de jugadores con contrato en vigor y difícilmente entrarán en los planes de García Pimienta.
Es el caso de Thomas Delaney, que a sus 32 años viene de firmar una buena temporada en el Anderlecht pese a sus lesiones (26 partidos, un gol y dos asistencias), lo que le ha valido para estar presente con su selección en la Eurocopa de Alemania.
Al centrocampista le resta todavía un año de contrato con el club hispalense, que pagó 6 millones de euros por su fichaje en 2021, y difícilmente podrá continuar en el conjunto belga debido a su alto salario. El pasado verano se pactó una opción de compra de 2 millones que en Nervión estaban dispuestos a rebajar, apuntándose semanas atrás la existencia de un acuerdo por 1,5 kilos, pero la entidad de Bruselas no puede asumir su sueldo y deberá retornar al Sánchez Pizjuán con su futuro en el aire. Además, en Bélgica se apunta que el Anderlecht ya trabaja para firmar a otro mediocentro y ha puesto sus ojos en el noruego Joshua Kitolano, de 22 años, que milita en el Sparta de Rotterdam.
En los últimos días fue el propio centrocampista el que dejó de nuevo abierta la puerta a un posible regreso al Copenhague. Mientras tanto, en el Sevilla FC cruzan los dedos para que se muestre en el escaparate de la Eurocopa y aparezca una oferta satisfactoria. Un plan que de momento ha comenzando torcido.
Delaney sólo tuvo cinco minutos en el estreno de Dinamarca en el torneo, saldado con un decepcionante empate a uno ante Eslovenia. Pero a pesar de su escaso tiempo de juego, el sevillista fue muy criticado por los aficionados de su país en las redes sociales. Apenas pudo tocar tres veces el balón y perdió dos de ellos. Así, muchos ponían de manifiesto su edad y la falta de físico para afrontar esos minutos finales, al tiempo que otros señalaban directamente al seleccionados, Kasper Hjulmand, tanto por darle entrada en un momento en el que su equipo necesitaba un cambio ofensivo como por incluirlo en la lista en detrimento de Matt O'Riley, futbolista del Celtic escocés.
De momento, no les va nada bien a los sevillistas en la Eurocopa. Sólo Jesús Navas vio ganar a España en un gran partido ante Croacia, pero se quedó sin minutos. Sí fue titular Gudelj con Serbia, pero fue sustituido en el descanso en la derrota ante Inglaterra (0-1), mientras que Lukebakio sólo dispuso de cinco minutos y cayó también con Bélgica en su compromiso ante Eslovaquia (0-1).