García Pimienta no ha comenzado demasiado bien su etapa como entrenador del Sevilla. Dos empates y dos derrotas hacen que su equipo sólo haya conseguido dos puntos y que esté situado en los puestos de descenso a Segunda división en la clasificación de LaLiga. Es necesario que el Sevilla reconduzca la situación deportiva tras el parón de selecciones de septiembre. Tendrá un calendario propicio para lograr dicho objetivo ya que, a priori, jugará contra tres rivales a los que tendría que superar. Unos partidos que pueden convertirse en un arma de doble filo para García Pimienta quien de no conseguir buenos resultados puede ver su continuidad en el Sevilla seriamente comprometida.
El Sevilla contará con un calendario muy favorable una vez termine el parón de LaLiga causado por los partidos de las selecciones nacionales. El equipo que entrena García Pimienta jugará primero contra el Getafe CF de José Bordalás, que no ha ganado aún esta temporada, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Luego viajará a Vitoria en donde se enfrentará al Deportivo Alavés y, a continuación, volverá a jugar en casa pero esta vez frente al Real Valladolid. Tres encuentros contra rivales propicios, llamados a pelear por la permanencia en primera división, y para sacar nueve puntos que permitiría salir al Sevilla de los puestos de descenso a Segunda división.
Con este contexto, estos tres partidos pueden convertirse en un arma de doble filo para García Pimienta el cual si no saca buenos resultados puede ver seriamente comprometido su futuro deportivo en el Sevilla FC. Y es que más allá de los resultados negativos ya hay críticas por parte de una parte de la afición sevillista al estilo de juego, y a los resultados, que tiene el Sevilla de García Pimienta.
Por el momento, en el Sevilla se sigue confiando en que García Pimienta saque la situación adelante. Es lo mismo que piensa el entrenador que cree que los buenos resultados acabarán llegando a su equipo. "Estoy convencido de que va a salir bien, están jodidos por los resultados, pero confío en estos chicos. Esto es un proceso, todo esto necesita su tiempo. Aquí no hay tiempo, pero estoy convencido de que las victorias llegarán", afirmó el propio García Pimienta después de la derrota del Sevilla contra el Girona.
Así pues, a la vuelta del parón de selecciones el Sevilla y García Pimienta vivirán tres partidos, se puede llamar finales perfectamente, que pueden resultar claves en el futuro del técnico catalán el cual fue fichado este verano, procedente de la UD Las Palmas, con el objetivo de liderar el nuevo proyecto deportivo del club de Nervión.