Tercer partido en siete semanas entre Sevilla FC y Atlético de Madrid, primero de esta serie tan seguida en el Ramón Sánchez-Pizjuán y reválida para los nervionenses, que cayeron por la mínima el 23 de diciembre de 2023 (en un encuentro aplazado desde la jornada 4 por el temporal) y el 25 de enero de 2024 (siendo eliminados en el mismo escenario en los cuartos de final de la Copa del Rey). El míster madrileño de los hispalenses, Quique Sánchez Flores, ofrecía al filo de la seis de la tarde una convocatoria de 23 futbolistas de la que se caen obligatoriamente por lesión Lucien Agoumé y Marcao Teixeira, que se unen en la enfermería a los larga duración (Kike Salas, Nemanja Gudelj, Dodi Lukébakio y Tanguy Nianzou), pero vuelven Erik Lamela, Sergio Ramos y Suso Fernández, el argentino ya restablecido, mientras que el camero y el gaditano cumplieron en Vallecas su deuda con Competición.
Mariano Díaz aún no tiene las mejores sensaciones tras su recaída del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, al tiempo que no han querido forzar a Alejo Véliz, último fichaje invernal, prácticamente recuperado de las molestias en la rodilla que trajo de Londres y que, si todo marcha como hasta ahora, podría estrenarse en una lista el sábado 17 de febrero en Mestalla frente al Valencia CF. Por si las moscas, ya que Jesús Navas confesó estar jugando con dolor en las últimas semanas y se retiró cojeando ante el Rayo, mientras que Acuña acaba de retornar de una convalecencia prolongada, Quique vuelve a llamar a filas al lateral diestro Darío, así como al central zurdo y carrilero Hormigo, más el atacante Idumbo. Unos refuerzos desde el filial que garantizan al ex del Getafe CF la posibilidad de mantener el 1-5-3-2 con el que más cómodo ve a sus pupilos. Sorprende en cierta medida que no esté Rafa Mir, desde el viernes con el grupo tras superar un proceso vírico, pero sí está Januzaj, por lo que no tiene pinta de castigo al de Cartagena.
La nómina completa de 23 convocados está compuesta por: los porteros Marko Dmitrovic, Örjan Nyland y Matías Árbol; los defensas Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Darío Benavides, Loïc Badé, Sergio Ramos, Diego Hormigo, Marcos Acuña y Adrià Pedrosa; los centrocampistas Joan Jordán, Boubakary Soumaré, Djibril Sow, Hannibal Mejbri, Óliver Torres, Suso Fernández, Erik Lamela, Adnan Januzaj, Lucas Ocampos y Stanis Idumbo Muzambo; y los delanteros Isaac Romero y Youssef En-Nesyri. El palaciego, el carrilero de Quilmes y el internacional suizo son los tres apercibidos que se perderían el duelo contra el conjunto che en caso de ver una tarjeta amarilla este domingo.
Por su parte, Saúl Ñíguez, amonestado en el derbi de LaLiga ante el Real Madrid del pasado domingo, se suma a los lesionados de diversa consideración Thomas Lemar, José María Giménez y César Azpilicueta en el reducido parte de ausencias obligadas de Diego Pablo Simeone para medirse con su ex equipo, el Sevilla FC. Son los cuatro que no se suman a la expedición que se trasladaba esta misma tarde a la capital hispalense para quedar concentrada hasta el partido del día siguiente en Nervión. Morata, con algunas molestias desde la última cita, no ha tenido problemas para ingresar en la citación, conformada por: los porteros Jan Oblak, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Axel Witsel, Gabriel Paulista, Stefan Savic, Mario Hermoso, Reinildo Mandava, Samuel Lino y Rodrigo Riquelme (ambos extremos son utilizados como carrileros por el 'Cholo'); los centrocampistas Pablo Barrios, Marcos Llorente, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección y Arthur Vermeeren; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata y Memphis Depay. El capitán Koke, el ausente Giménez y Paulista, por herencia del Valencia CF, los apercibidos.