El Sevilla FC acaba de anunciar que tres aficionados de su club han fallecido mientras se desplazaban a Madrid para ver el partido que van a disputar esta noche a partir de las 21:00 horas el Sevilla FC contra el Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El suceso ha ocurrido en la mañana de este jueves 25 de enero de 2024 cuando las tres personas emprendieron rumbo a la capital de España para disfrutar del partido que esta noche juega su equipo contra el Atlético de Madrid. Ha sido a la altura del conocido paso de Despeñaperros cuando el coche en el que circulaban ha tenido un accidente de tráfico. Según ha comunicado el Sevilla en su página web, las tres personas han perdido la vida sin que los servicios médicos que los has atendido haya podido hacer más por salvarlos.
Día triste para el Sevilla y el sevillismo en líneas generales. El club que preside José María Del Nido Carrasco ha avanzado que el Sevilla portará durante el partido un crespón negro en memoria y recuerdo de sus aficionados que han perdido la vida. Al mismo tiempo, el actual consejo de administración del Sevilla se ha movido ya y ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la Copa del Rey, que se guarde un respetuoso minuto de silencio para recordar a sus hinchas. Por último, el Sevilla pide que estas tres personas descansen en paz.
Un triste hecho que van a ensombrecer el partido que esta noche vana a disputar el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en el que se esperaba un gran ambiente y en el que hay en juego una clasificación para las semifinales de la Copa del Rey.
"El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de tres aficionados sevillistas, que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano. El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz".
José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, ha mostrado su pesar por el fallecimiento de los tres aficionados del Sevilla FC que se desplazaban a Madrid para ver el partido de Copa del Rey entre el Atlético y el Sevilla. "Conmocionado por esta tragedia. Mi más sentido pésame y mi abrazo más fuerte a todos los familiares de estos tres grandes sevillistas. Descansen en paz", ha escrito en su perfil de redes sociales.