Sevilla FC y Athletic Club de Bilbao se verán las caras este jueves en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para librar la última jornada de la primera vuelta. Será la fecha 19 la que nos dejé un partido entre equipos históricos de LaLiga. Tanto hispalenses como vizcaínos comparten esta temporada 2023/2024 la misma marca de ropa en sus prendas oficiales. Y curiosamente, en la previa del duelo que enfrentará a los dos conjuntos se ha producido un significativo error por parte de 'Castore' que no ha gustado nada a ninguna de las aficiones. Se trata de una nueva pifia relacionada con el material técnico relativo a las prendas.
El partido entre el Sevilla y el Athletic deja una curiosa anécdota incluso antes de comenzar el partido. El choque está previsto que dé comienzo este jueves a partir de las 19.15 horas en Nervión. Será el estreno de Quique Sánchez Flores en casa (después de estrenarse ante Granada y Atlético de Madrid a domicilio). Con 16 puntos en su casillero, los locales buscan una victoria ante su afición que los distancie de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Ernesto Valverde llega a la cita sin Iñaki Williams, lesionado y pendiente de marcharse a la Copa África, y con la intención de prorrogar su buena racha.
Da la casualidad que esta temporada andaluces y vascos comparten la misma marca en sus camisetas. La controvertida firma británica 'Castore' viste a ambos en LaLiga (además del Almería) y ha cometido un error que no ha sentado nada bien ni en Bilbao ni en la capital de Andalucía.
La sorpresa saltaba en una tienda del Athletic cuando un aficionado se percató que una camiseta de entrenamiento del equipo llevaba la etiqueta con el escudo del Sevilla grabado (como puede verse en la foto principal de la noticia). Una confusión de la marca a la hora de etiquetar y revisar sus prendas antes de ser enviadas.
Según informan en la capital vizcaína, la prenda con la etiqueta del Sevilla fue rápidamente retirada de la venta. Se desconoce si hay más camisetas del Athletic etiquetadas de manera errónea con el escudo de su próximo rival en Liga.
No es el primer contratiempo que los equipos vestidos por 'Castore' sufren. Mucho se habla de la calidad de sus indumentarias y de los problemas de stock que sufren en sus tiendas. De hecho, el conjunto vasco sondeo la posibilidad de cancelar el contrato con los británicos de cara a la próxima temporada. Finalmente esta posibilidad se desechó en la última Junta de Accionistas.
Quien sí dará el paso de cambiar de marca y prescindir de 'Castore' es el Newcastle. Las urracas ya han comunicado que la próxima campaña se pasan a Adidas ante los reiterados inconvenientes que padecen.
La anécdota con las prendas de Athletic y Sevilla protagoniza la previa del duelo de mañana.