El traspaso de Ocampos, al caer

Rayados de Monterrey ha apretado para conseguir el fichaje del extremo argentino, con el que ya tienen un acuerdo; en México anuncian que el equipo norteamericano ha alcanzado las exigencias económicas que tenía el Sevilla FC

El traspaso de Ocampos, al caer
Ocampos, futbolista del Sevilla FC, está muy cerca de Rayados. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Lucas Ocampos se ha convertido en uno de los protagonistas del mercado de fichajes de verano a pesar de que éste se cerró hace unas horas. El extremo está en la rampa de salida del Sevilla FC y si nada se tuerce en las próximas horas, todo apunta a que cerrará su etapa en el club de Nervión para iniciar una nueva andadura en su carrera profesional en Rayados de México. Y es que en el país norteamericano, anuncio que ya hay acuerdo entre Rayados y Sevilla FC para el fichajes de Lucas Ocampos.

Rayados de Monterrey, uno de los equipos mexicanos más poderosos, lleva días negociando con el Sevilla FC por el fichaje de Lucas Ocampos. Al comienzo, el argentino era reacio a marcharse, pero una gran oferta económica, cambió su parecer. Con el "sí" del futbolista, a Rayados de Monterrey le quedaba llegar a un acuerdo con el Sevilla FC.

Un entendimiento que se ha dado en las últimas horas según apuntan desde México. César Luis Merlo, uno de los periodistas argentinos más reputados en materia de fichajes, anuncia que Lucas Ocampos se convertirá en futbolista de Rayados y, por tanto, abandonará el Sevilla FC. El acuerdo se estima que alcanzará los 7 millones de euros aproximadamente. Cifras que están puliendo en los últimos detalles de la negociación.

De este modo, Lucas Ocampos cerrará su etapa en el Sevilla FC, de cual se va convertido en uno de los futbolistas más importantes en los últimos años después de haber sido titular indiscutible y líder de un equipo que ha ganado dos UEFA Europa League. A sus 30 años, Lucas Ocampos se unirá a un equipo en donde juegan su ex compañeros Óliver Torres y Tecatito Corona.

Una vez cerrada la salida de Lucas Ocampos, el Sevilla FC perderá no sólo ha un futbolista sino que también a uno de sus líderes en el vestuario. Con todo, en clave económica, el movimiento para el Sevilla FC es muy bueno ya que ingresará una buena cantidad de dinero por un futbolista que acaba contrato al final de esta temporada y que se podía marchar gratis en el verano de 2025. Una vez se marche Lucas Ocampos, el Sevilla FC tendrá una ficha libre, la cual sólo podrá ser ocupada por un jugador que esté libre, que no tenga contrato con ningún club, ya que el mercado está cerrado en España desde el pasado viernes 30 de agosto.