La plantilla del Sevilla FC vivirá una profunda transformación de cara a la próxima temporada. De momento, tras el adiós de los cedidos Hannibal, Véliz, Soumaré y Agoumé, al que se intentará retener mediante una nueva cesión y o renegociando a la baja la opción de compra con el Inter de Milán, ya hay otros dos jugadores que acaban contrato que han anunciado su marcha, como son Erik Lamela y ÓIiver Torres, a los que se unirá Mariano y puede que Sergio Ramos, que aún medita su futuro.
En el caso del extremeño, se ha despedido este mismo viernes con todos los honores en el Sánchez Pizjuán, pronunciando palabras de cariño y elogio para el que ha sido su equipo en las últimas cinco temporadas. "Cuando vine al Sevilla creo que tomé la mejor decisión de mi vida. Dos títulos europeos, dos finales europeas. Creo que di mi mejor versión, si le fallé a alguien, perdonadme, nunca fue mi intención. Creo que esta directiva volverá a llevar al Sevilla a lo más alto", señaló visiblemente emocionado.
Pero, a sus 29 años, el centrocampista podría encontrar un nuevo destino muy pronto. Su agencia de representación, con la que firmó el pasado mes de septiembre, ya comenzó a moverlo en el mes de abril, ofreciendo sus servicios especialmente en el extranjero con el objetivo de buscar un jugoso contrato en términos económicos. Así, además de ser sondeado desde Arabia Saudí, se informó de un viaje de sus representantes a Turquía para mantener contactos con el Galatasaray o el Fenerbahçe.
Desde el país otomano, de hecho, ya recibió una importante oferta del Besiktas el pasado mes de enero, cuando también fue relacionado con el Nápoles, si bien en ese momento, el de Navalmoral de la Mata apostó por continuar en Nervión para ayudar al equipo a salir de la delicada situación que ha vivido durante toda la temporada.
Finalmente, sin embargo, el destino de Óliver Torres podría al otro lado del charco, según el periodista Kery Ruiz. Ya como agente libre, desde México anuncian que el ex del Atlético de Madrid y el Oporto se encuentra en negociaciones con Rayados de Monterrey, las cuales podrían llegar a buen puerto. La intención del club azteca es poder cerrar pronto su contratación para que esté a las órdenes del técnico, el argentino Fernando Tano, para el comienzo del Apertura 2024, que tendrá su primera jornada el próximo 5 de julio.
De concretarse su fichaje, el ya ex sevillista (aunque oficialmente está ligado al club hasta el 30 de junio) coincidiría con el ex bético Sergio Canales en un equipo que ya tanteó su fichaje el pasado verano y ahora ha vuelto a la carga para hacerse con sus servicios a coste cero.