Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, tiene mucho trabajo por delante en este mercado de fichajes de verano. No sólo tiene que contratar a futbolistas buenos que le den un salto de nivel al equipo sevillista sino que también tendrá que buscarle nuevo club a aquellos jugadores con los que el Sevilla FC no cuenta a los que hay que añadirle los cedidos que vuelven al equipo de Nervión ya que ninguno de ello ha cumplido con las expectativas que había en ellos. Una labor extra en la que el director deportivo tendrá que dejar su tiempo.
Comenzando por posiciones, el primero que regresa al Sevilla FC de cara a la próxima temporada es Gonzalo Montiel. El lateral derecho no ha tenido su mejor temporada en el Nottingham Forest de la Premier League en donde sólo ha disputado 20 partidos. Eso hace que el club británico no ejecute la opción de compra que tiene sobre él.
Otro lateral derecho que regresa es José Ángel Carmona. El sevillano no ha rendido a su mejor nivel en el Getafe CF en donde ha jugado 32 partidos. El club madrileño no ha ejercido la opción de compra de 4 millones de euros. El jugador puede quedarse en plantilla debido a que Jesús Navas se retira en diciembre pero se escuchan ofertas.
En la posición de central emerge la figura de Fede Gattoni. El argentino ha estado en el Anderlecht en calidad de cedido pero sin opción de compra. Por tanto, le toca regresar y el Sevilla FC ya le busca nuevo club porque no cuenta con él. Sólo disputó 10 partidos en el conjunto belga en donde estuvo a préstamo desde enero.
Ludwig Augustinsson es otro de los futbolistas que ha estado cedido en el Anderlecht. El lateral izquierdo ha rendido bien jugando 32 partidos. El equipo belga quiere quedárselo y el Sevilla FC venderlo por lo que se espera que se abran negociaciones para llegar a un acuerdo.
Pasando al centro del campos aparece Thomas Delaney quién también ha estado cedido en el Anderlecht teniendo el equipo belga una opción de compra de 2 millones de euros que pretende abaratar. Existen conversaciones y lo normal es que el internacional por Dinamarca se quede en el Anderlecht en donde ha jugado esta temporada 25 partidos.
Otro que regresa al Sevilla FC y no entra en los planes es Óscar Rodríguez. En el Getafe CF, el centrocampista no se ha consolidado tras haber disputado 28 partidos. Con contrato hasta el verano 2025, el Sevilla FC le busca nuevo club.
Finalmente está Luismi Cruz con el que el Sevilla FC ha llegado a un principio de acuerdo con el CD Tenerife para el traspaso definitivo del atacante. El club canario no pagará el poco más de un millón de euros sino que se quedará con Luismi Cruz por 250.000 euros en conceptos fijos y otra cantidad sujeta a variables.
Este es el panorama que tiene Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, el cual le tiene que dar salida a todos estos futbolistas.