El Sevilla FC busca una transformación en su plantilla que prevé refuerzos en todas las líneas, siendo una de las más necesitadas a estas alturas el centro del campo, donde García Pimienta apenas contará para el inicio del trabajo con Djibril Sow y el canterano Manu Bueno, pues Gudelj se sumará más tarde tras su participación en la Eurocopa y a Joan Jordán se le ha dejado claro que no entra en los planes.
Ante este escenario, Víctor Orta rastrea el mercado en busca de dos mediocentros de diferente perfil. Uno de ellos más ofensivo, para suplir la baja de Soumaré, y otro de contención, siendo Lucien Agoumé una de las opciones que se siguen barajando. El problema es que los de Nervión sólo pueden acceder a una cesión, tras no poder hacer efectiva la opción de compra de 8 millones de euros pactada en enero, y el Inter de Milán sólo accede por ahora a un traspaso.
Esta situación no sólo se sufre en las negociaciones por el centrocampista francés. Desempolvando la agenda de Monchi, que ya lo siguió en varios mercados, el actual director deportivo sevillista se ha fijado en Sambi Lokonga como alternativa, pero el fichaje del belga resulta también complicado por una traba difícil de solucionar a estas alturas de mercado.
En su caso, el Arsenal, con el que tiene dos años más de contrato, sí está abierto a un préstamo del jugador de 24 años, por el que pagó 17,5 millones de euros en 2021 tras despuntar en el Anderlecht. Pero esta postura de los ‘Gunners’ tiene truco, pues busca incluir una opción de compra obligatoria en 2025.
Según diversos medios, el precio que pretende fijar el club inglés es de 15 millones, su actual valor de mercado según la web especializada Transfermarkt, pero el Sevilla FC no puede asumir ese compromiso en su actual situación. Además, a nivel deportivo, aunque gusta mucho y hay buenos informes desde hace años, sería hipotecarse con un futbolista que en los últimos tiempos no ha ofrecido su mejor nivel, tras jugar la segunda parte de la 22/23 en el Crystal Palace y la pasada campaña completa en el descendido Luton, con un discreto bagaje de 19 partidos, un gol y tres asistencias.
Pese a todo, Orta no se rinde y busca que el Arsenal acepte una opción de compra no obligatoria, pero será el discurrir del mercado y la fuerza de las ofertas que lleguen al Emirates las que otorguen más o menos posibilidades a esta opción que se mantiene en stand by. Con el jugador, en principio, hay buena sintonía, pues considera atractiva la opción de recalar en Nervión, aunque su actual salario tampoco puede ser asumido.