La llegada de Sergio Ramos al Sevilla Fútbol Club, más allá de todo lo que supone en el aspecto anímico para la afición y la propia plantilla, y todo lo extradeportivo que pueda aportar, viene a completar un centro de la defensa que ahora mismo cuenta con hasta siete centrales (Sergio Ramos, Badé, Nianzou, Marcao, Gattoni, Gudelj y Kike Salas) aunque la presencia del camero provocará casi con total seguridad que Gudelj recupere su posición en el centro del campo, pudiendo alternar con el centro de la defensa en función de las necesidades de Mendilibar.
Un Mendilibar al que le era imposible borrar la sonrisa de la cara desde que supo que Sergio Ramos ya estaba atado hasta que lo saludó en su despacho de la ciudad deportiva en su primer día de trabajo. Ahora le corresponderá al técnico decidir cuando empezar a darle minutos al camero, que pese a que se ha estado ejercitando duramente durante todo el verano, le faltará esa chispa que dan los entrenamientos con los compañeros.
Por otro lado está la necesidad de mejorar el rendimiento de una defensa que ha encajado ocho goles en tres partidos y que ansía los tres puntos como el comer. Por ello, el debate sobre los tiempos de Sergio Ramos está sobre la mesa. Sin Marcao ni Nianzou disponibles para el partido del próximo fin de semana ante Las Palmas, la opción más factible para Mendilibar podría ser la de repetir la dupla Loïc Badé-Nemanja Gudelj, salvo que el vasco apueste por meter de primera hora a Sergio Ramos.
Todo dependerá de cómo lo vea durante la próxima semana, ahí tomará la decisión Mendilibar, y también de en qué condiciones y con qué carga de minutos llegue Gudelj de los compromisos con Serbia. Pero el debate no está sólo sobre la mesa de Mendilibar, también entre la afición sevillista, tal y como se puede comprobar por los resultados que arroja la #EncuestaHelvetiaED.
¿Apostarías por dar la titularidad a Sergio Ramos desde ya? Preguntábamos a la hinchada nervionense, y la división es total... Porque un 50,5% iría con todo y pondría a Sergio Ramos de titular en el próximo partido, a sabiendas de que seguramente no esté al 100%, solo por su presencia, veteranía y liderazgo, daría un plus de seguridad al equipo. Sin embargo, un 49,5% preferiría ir poco a poco con Sergio Ramos y seguiría confiando en la dupla Badé-Gudelj hasta que el camero se encuentre más acoplado al equipo.