Uno de los frentes en los que más activo está la dirección deportiva del Sevilla que lidera Víctor Orta es en el de dar salida a todos aquellos futbolistas que no están teniendo la confianza del entrenador García Pimienta. Junto a Kelechi Iheanacho, el ejemplo más claro es el de Gonzalo Montiel por el que puja River Plate el cual está dando pasos para su fichaje, provocando que otro club lo tenga casi imposible con el argentino. Hay tira y afloja con Gonzalo Montiel cuya salida puede provocar un efecto-dominó en este mercado de fichajes en el Sevilla.
La situación deportiva de Gonzalo Montiel en el Sevilla no es nada cómoda. El lateral derecho es uno de los jugadores con los que no cuenta García Pimienta. El entrenador sólo lo ha usado en 370 minutos, repartidos en 9 partidos oficiales, en esta temporada lo que hace que buscarle una salida al jugador sea lo mejor para todas las partes. River Plate quiere al argentino. En España se ha relacionado a Gonzalo Montiel con el Valencia, que busca lateral derecho, pero parece una opción poco probable.
Esto se debe a que según publican en Argentina medios de comunicación, Gonzalo Montiel le ha dado el "sí" a River Plate al que le da prioridad por encima de otros clubes. Esto hace que la posibilidad del Valencia casi se desvanezca.
Con esta situación, River Plate ya ha mantenido contactos con el Sevilla para fichar a Gonzalo Montiel, pero, de momento, el club de Nervión se mantiene inflexible ya que ha respondido negativamente a la propuesta de 3 millones de euros del equipo argentino. El Sevilla espera unos 5 millones de euros para dar luz verde a la marcha del lateral derecho que finaliza contrato al final de la temporada 2025/2026.
Y es que el Sevilla necesita dinero y el movimiento de salida de Gonzalo Montiel puede provocar que el club de Nervión recaude el dinero suficiente para ir a cerrar a Ruben Vargas que es una prioridad en este mercado de fichajes de invierno y al cual no ha podido conseguir todavía debido a la diferencias que hay entre el Sevilla y el Augsburgo. Gonzalo Montiel puede ser la llave para agilizar un mercado de fichajes del Sevilla en materia de entradas que, por el momento, ha tenido balance positivo con el delantero Juninho, después de que se haya desencallado las diferencias que había con el Qarabag para cerrar su incorporación.