Lo tienen claro: por Bono hay que pedir la cláusula

El portero del Sevilla está en el mercado, se habla del renovado interés del Bayern y sobre todo, de un Luis Enrique que lo quiere a toda costa para el PSG, pero... ¿a qué precio?

Lo tienen claro: por Bono hay que pedir la cláusula
Lo tienen claro: por Bono hay que pedir la cláusula - @bounouyassine_bono
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club todavía no ha realizado ninguna venta en este inicio del mercado de verano. Contando a canteranos, José Luis Mendilibar ha acabado trabajando en Montecastillo con 38 efectivos, lo que da una idea de la importancia que tendrá en las próximas semanas la operación salida en Nervión. Eso sí, son varios los jugadores que están situados ya en la puerta de salida y posiblemente acaben por abandonar el vestuario nervionense en los próximos días.

Son los casos de José Ángel Carmona, que cuenta con el fuerte interés del Getafe de Bordalás, donde llegaría cedido con opción de compra, el adiós de Karim Rekik, que parece también muy próximo a marcharse al fútbol árabe, concretamente al Al-Etiffaq, operación que además dejaría beneficio en las arcas sevillistas, también Kike Salas, al que el Tenerife quiere otra temporada, así como Juanlu o el propio Rafa Mir, por quien el Valencia estudia la fórmula con la que convencer al Sevilla para dejarlo salir rumbo a Mestalla.

Pero ninguna de ellas va a dejar una gran cantidad de dinero. Esas operaciones están reservadas para hombres como Youssef En-Nesyri o Yassine Bono. La situación del portero marroquí ha cambiado con la llegada de José Luis Mendilibar, que tiene en Marko Dmitrovic a su hombre de confianza para la portería nervionense, por mucho que le dejara a Bono la Europa League, donde demostró que es un portero top mundial.

Bono sabe que este verano es el de su adiós al Sevilla, y lo toma con total naturalidad. Espera movimientos ante los primeros rumores del mercado. El Bayern es uno que ha vuelto a sonar tras intentar su fichaje en enero. Todo hace indicar que vendrá a Sommer al Inter, de donde saldrá Onana rumbo al Manchester United, y lo ven como una buena opción para competir con Manuel Neuer. Pero no es la única. El PSG de Luis Enrique también está preparado para pujar fuerte. El exseleccionador es un admirador de la cualidades de Bono, al que sufrió en el Mundial de Qatar, sabe de su buen juego con los pies además de sus reflejos con las manos.

El asturiano quiere competencia para Donnarumma y ve a Bono capaz de hacerse con el puesto de titular en el PSG, que tras una tímido primer intento se ha encontrado con las exigencias del Sevilla que, según dicen, no negocia por menos de 20 millones de euros. Pero en ESTADIO Deportivo hemos querido pulsar la opinión de la afición para saber por qué cantidad verían buena la salida del que uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla.

Y según los resultados de nuestra #EncuestaHelvetia, esos 20 millones se quedarían cortos, pues tan sólo el 20% de los votantes lo dejaría salir por esa cifra. Un 26% no negociaría por menos de 30 'kilos', siendo un 12% el que elevaría la cifra a 40 millones. Pero la mayoría de los aficionados, un 41%, tan sólo dejaría salir a Bono por 50 millones de euros, el precio que marca su cláusula de rescisión. Curiosamente la misma cifra que pagará el United por Onana.