El Sevilla está atravesando un mal momento deportivo, teniendo una trayectoria irregular en LaLiga y una eliminación en la Champions League que se debe al mal juego del equipo que ahora entrena Diego Alonso y que se ve acrecentado por las numerosas bajas de futbolistas importantes por problemas físicos que no les están dejando tener continuidad. Uno de los jugadores que está lesionado es el central Loic Badé quien no juega desde el partido contra la Real Sociedad de LaLiga y del que ahora ha transcendido el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego.
Según apunta el compañero Gonzalo Tortosa, de El Chiringuito de Jugones, Loic Badé estará alejado de los terrenos de juego, y por tanto sin jugar con el Sevilla, durante un mes.
Loic Badé cayó lesionado contra la Real Sociedad en partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga. El central francés tuvo que ser sustituido en el minuto 73, ya bien entrada la segunda parte, por sufrir unas molestias musculares que le impidieron seguir jugando. Desde entonces, el zaguero no disputa un minuto.
De confirmarse el alcance de esta lesión, Loic Badé se perderá varios partidos de LaLiga, alguno más de Copa del Rey y también el decisivo partido que el Sevilla juega esta próxima semana contra el Lens en la fase de grupos de la UEFA Champions League el cual necesita el club de Nervión ganar para ser tercero de su grupo y obtener la clasificación para la UEFA Europa League, el torneo continental que ha ganado en siete ocasiones en los últimos años.
Ya advirtió Diego Alonso en una de las múltiples ruedas de prensa que ha tenido en estos días, concretamente fue el 28 de noviembre, que lo de Loic Badé tenía peor pinta de lo que en principio parecía y que el club sevillista daría un parte que por ahora no ha visto la luz. "Badé, seguramente el club de parte, pero puedo adelantar que sufrió una lesión de gemelos", afirmó el técnico uruguayo.
De esta forma, el Sevilla pierde a Loic Badé en el puesto de central en cuya demarcación también está lesionado Tanguy Nianzou. Por ello, Diego Alonso, entrenador del Sevilla, se queda para jugar en esa posición con Sergio Ramos, Nemanja Gudelj, Kike Salas y un Marcao que está con su plan específico de puesta a punto de forma física.
Actualmente la lista de lesionados que tiene el Sevilla es la siguiente: Nianzou, Soumaré, Badé, Fernando, Mariano, Navas, Acuña, Suso, Lamela, Nyland y Alfonso Pastor.