El Sevilla FC tiene el domingo un duelo de peso ante el Real Madrid. Un partido que requerirá máxima concentración y que servirá para comprobar que la dinámica del equipo no es un mero espejismo, sino una realidad. Conscientes de que deberán darlo todo en el campo y de que cualquier mínimo error puede decantar la balanza, tal y como expresó Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido de este viernes, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer de cerca a una de las sensaciones del conjunto nervionense y, en concreto, a uno de los principales responsables del buen hacer defensivo de los rojiblancos en este mes de febrero. Se trata de Loïc Badé, quien accedió amablemente a una entrevista con este medio y a un test personal, donde reveló su comida favorita, el atacante que más difícil le puso las cosas o el momento más duro desde su llegada al Sevilla.
El central francés nos atendió en exclusiva en un mes donde el conjunto rojiblanco encadena dos victorias y dos empates, manteniéndose invicto. En este sentido, desde que el último fin de semana de enero, CA Osasuna se llevase un punto del Sánchez-Pizjuán, el Sevilla ha logrado vencer al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano, además de sacar un punto de Mestalla. Una dinámica sin parangón durante la temporada, que se plasma en resultados y en aspectos como la seguridad defensiva, donde el rendimiento de Badé está siendo clave.
Con contrato hasta 2027 y con un título de UEFA Europa League en su bolsillo en su primera temporada, su alto nivel hace que no pase desapercibido ante otros equipos. Ya en invierno, clubes como el Tottenham Hotspur o el Mónaco tenían apuntado su nombre en la agenda. Si bien, la felicidad de Loïc Badé en el Sevilla y en la ciudad es plena, tanto que el futbolista la antepone a París.
-Comida favorita
-Las croquetas.
-Restaurante favorito
-María Trifulca
-Sevilla o París
-Sevilla
-¿Dónde te ves el año que viene?
-En el Sevilla
-El momento más bonito
-El trofeo de la Europa League
-El momento más duro
-La derrota contra el PSV Eindhoven en casa
-Un ídolo
-Mi ídolo fue Cristiano Ronaldo, pero ahora soy defensa.
-El jugador más difícil de defender,
-Memphis Depay.
-La última patada que diste
-Fue a Suso
-Tu mejor amigo en el vestuario
-Estamos muchos. Todos los francófonos. Si me tuviera que quedar con uno, Djibril.
-Un sueño con el Sevilla
-Ganar otro trofeo.