El Sevilla FC, el sevillismo y la capital de Andalucía han dejado una profunda huella en Alex Telles. El lateral izquierdo brasileño se resistía a despedirse del club nervionense, donde ha jugado cedido por el Manchester United durante la temporada 2022/2023 y donde durante meses confió en poder quedarse para echar raíces. El internacional con la 'canarinha' asegura que en el Ramón Sánchez-Pizjuán ha encontrado "mucho más que un club", presume de haber podido formar parte de "una familia" y resalta que en Sevilla ha vivido los momentos más importantes de su vida, de ahí que haya esperado 11 largos días -su contrato de préstamo acabó el 30 de junio- para entonar el adiós definitivo antes de volver al cuadro inglés para emprender la búsqueda de un nuevo destino (Oporto reaparece en el horizonte) o para quedarse y cumplir su último año de contrato con los de Old Trafford.
Telles, de 30 años, ha usado sus perfiles en redes sociales para despedirse de la afición del Sevilla FC. "La vida está llena de ciclos y hoy cierro otro en mi vida. Fue un año de alegría, sueños hechos realidad, nuevos amigos y un gigantesco título de la Europa League", arranca el brasileño en su mensaje para hacer balance de lo vivido en un curso en el que le tocó ser verdugo continental del club al que sigue perteneciendo a día de hoy, un Manchester United que fue eliminado en cuartos de final tras perder por un incontestable 3-0 en Nervión después de empatar (2-2) en el 'Teatro de los Sueños'.
"El Sevilla FC, más que un club, es una familia. Una familia que comienza en las gradas y termina en el campo. Por cierto, cuando hablo de familia, Sevilla tiene y tendrá siempre un lugar en mi corazón y el eterno recuerdo del nacimiento de mi hija Antonella. Así que solo puedo estar agradecido de haber tenido la oportunidad de vivir esta historia y llevar esta camiseta de tanta historia y tantos logros. ¡Gracias, Sevilla!", terminaba Telles, que recordaba que en este año como blanquirrojo ha recibido la mejor noticia de su vida, su paternidad, y ha cumplido el anhelo de su infancia, ser convocado y vestir la camiseta de Brasil en un Mundial, el de Qatar 2022.
A la cita mundialista llegó en su mejor momento en el Sevilla FC, con elogios hacia su compromiso por jugar (y completar) dos encuentros en tres días justo antes de irse con su selección, tirando del carro en un momento dramático para el vestuario en un esfuerzo que contrastaba con las críticas que en esos momentos recibía Marcos Acuña, acusado de reservarse para no poner en riesgo su participación con Argentina. Del torneo, sin embargo, Telles volvió lesionado y el 'Huevo' regresó como campeón del mundo, motivado para revertir su situación y convertirse en el futbolista más en forma del equipo en la espectacular recta final de temporada.
Ahí, el 'efecto Telles' fue disipándose y mucho antes de que acabase la 22/23 era evidente que no seguiría. Con todo, para llegar con el rol de lateral izquierdo suplente y sufrir una lesión que le tuvo más de un mes y medio en el dique seco, el carrilero brasileño ha conseguido su objetivo de sentirse útil y ha jugado un total de 2.138 minutos repartidos en 38 partidos oficiales, 27 de LaLiga, 5 de la Champions League y 6 de la Europa League, en los que ha dado tres asistencias. Se ha esperado hasta el final, se ha resignado a despedirse por si en Nervión se replanteaban el caso, tenían en cuenta su predisposición a bajarse la ficha que tiene en Mánchester y quedarse. "No he tenido noticias del Sevilla FC", aclaró.
"Estuve cedido en el Sevilla y, sinceramente, ahora mismo no pienso en nada más. No voy a decir 'No sé a dónde voy'. Tengo contrato con el United y un día para presentarme, tampoco he tenido noticias del Sevilla FC (para su continuidad). Evidentemente, se dicen muchas cosas durante el verano, pero lo dejo muy claro: estoy descansando, centrado en las vacaciones y cuidándome la rodilla. Tengo un año más de contrato con el United y hay una opción para renovar otra temporada", afirmó Telles en su país, en el podcast 'Denilson Show'.