El Sevilla FC se ha ejercitado en el mediodía de este viernes, 3 de enero, en la segunda sesión de 2025 y en la previa del encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el equipo nervionense afrontará este sábado en el feudo de la UD Almería. Para este choque, el técnico Xavier García Pimienta vuelve a lamentar numerosas bajas. La más icónica es la del retirado Jesús Navas; pero además a él se suman varios lesionados y dos jugadores en la rampa de salida en este mercado invernal: Valentín Barco, que incluso ha pedido no ir convocado ante la inminencia del acuerdo con el FC Oporto, y Kelechi Iheanacho, quien sufre unos problemas físicos que podrían hacer que no vuelva a vestir la camiseta blanquirroja.
En el plano físico, el recuperado Adrià Pedrosa ha sido la buena nueva en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros; mientras que Nemanja Gudelj y Alberto Flores han sido las malas noticias del día, uniéndose en la enfermería al propio delantero nigeriano y a los aún convalencientes Tanguy Nianzou, Chidera Ejuke y Djibril Sow. Los canteranos Álvaro García Pascual, Ramón Martínez, Manu Bueno y Stanis Idumbo Muzambo se han ejercitado con el primer equipo y todo apunta a que estarán en la citación para viajar a tierras indálicas.
"Hay un antes y después. Ha acabado el 2024, nos hemos despedido de la mayor leyenda del Sevilla FC como es Jesús Navas, que tuvo un reconocimiento a la altura de todo lo que ha sido. El día 2 de enero ya hemos vuelto a entrenar y lo hemos hecho con muchas ganas. Es un partido muy ilusionante, ante un rival que para mí sólo está en Segunda división de manera provisional porque es un excelente equipazo con jugadores de mucho nivel. Creo que será una eliminatoria de nivel de Primera división. Tendremos que estar a nuestro máximo nivel para poder superar la eliminatoria", ha explicado Pimienta en una rueda de prensa en la que ha valorado lo que espera del mercado invernal de fichajes tras su pacto con Víctor Orta.
"Cuando nos ponemos esta camiseta tenemos que ser consciente de lo que significa. Hay que salir siempre a ganar el partido, sabiendo de las dificultades y de la ilusión que tendrá el Almería por eliminar a un equipo de Primera división. Si llegamos muy lejos, mejor; si en LaLiga ganamos muchos partidos, mejor que mejor. Tan importante es LaLiga como la Copa del Rey. Vamos a ir a por las dos competiciones con todo lo que tengamos". "A 2025 le pido salud y que se cumplan todas las cosas que estamos construyendo. Todos tenemos que dar un pasito más, porque cuando estás en un gran club como el Sevilla FC no te vale sólo con mantener la categoría, hay que conseguir que la afición se sienta orgullosa de este equipo. Creo que tenemos mimbres para hacer algo más de lo que estamos haciendo. No es fácil, pero estoy convencido de que con este esfuerzo y trabajo acabaremos la temporada mejor de lo que estamos ahora mismo", remató sobre esta ronda de 1/16 de Copa del Rey.
"Estamos con algunos problemillas. Ahora mismo me acaban de decir que Nemanja Gudelj no ha podido dormir en toda la noche porque tiene fiebre y problemas estomacales, así que no va a poder viajar. El portero Alberto Flores está más o menos igual y ya teníamos algunas bajas de antes. A ver si podemos recuperar a Adri Pedrosa de aquí a mañana, porque saldremos mañana mismo en autobús hacia Almería y esperemos que no tengamos más problemas en forma de bajas. En cualquier caso esto no será excusa alguna, vamos a poder sacar un equipo plenamente competitivo para hacer un buen partido y pasar la eliminatoria".
"De Kelechi sólo puedo decir que en el primer entrenamiento a la vuelta del parón vino con una pequeña molestia y sí es cierto que tiene ofertas de otros clubes. Ya veremos qué pasa y si se concreta ese interés. No tiene una lesión grave, son sólo unas pequeñas molestias por las que no pudo entrenarse ayer, tampoco lo hará hoy y no va a poder viajar para el partido de mañana", indicó sobre el nigeriano. Algo similar dijo de Barco, que se ejercitó con normalidad pero ha pedido no viajar a Almería a la espera de que se concrete su salida.
"Está dentro del proceso normal y si no pasa nada raro debería estar para el partido contra el Valencia", explicó sobre el mediocentro suizo, que no llega aún para el partido en Almería. Tampoco está recuperado Ejuke, aunque le queda poco. Algo más tardará Nianzou, a quien no se espera hasta mediados de febrero. Lo de Gudelj y Alberto Flores son meros contratiempos puntuales.
"Estoy muy contento con Nyland, estoy muy contento con Álvaro, tenemos dos grandes porteros y tanto mañana en Copa como en LaLiga contra el Valencia va a jugar el que crea que es mejor para el equipo, al que más necesite el equipo o el que esté en mejor forma. Nyland jugó muy bien hasta que se lesionó, Álvaro lo ha hecho muy bien desde entonces y estamos muy tranquilos porque tenemos la portería muy bien cubierta".